|05/09/18 11:26 AM

El seleccionado argentino de basquet femenino se coronó campeón del torneo Sudamericano

Con tres mendocinas, Las Gigantes hicieron historia en Colombia y se quedaron con el título al derrotar a Brasil en la final

Por Redacción

05 de septiembre, 2018 - 11:50

El seleccionado argentino de basquet femenino, escribió una nueva página dorada en su historia al consagrarse, 70 años después, campeón del torneo Sudamericano disputado en Colombia, derrotando a Brasil 65 a 64.

En un encuentro plagado de emociones, en donde Las Gigantes estuvieron por debajo en el marcador durante todo el partido, el conjunto albiceleste se llevó un triunfo que le permitió obtener el título por segunda vez en su historia.

Argentina comenzó el partido muy errático, con falta de puntería en el ataque y fallas defensivas, motivos que le permitieron a Brasil terminar el primer cuarto con ventaja de 9 puntos (8-17).

En el segundo parcial las cosas no mejoraron para el equipo nacional, las brasileñas tomaron una ventaja de 12 y todo parecía indicar que el sueño de ser campeonas se escaparía una vez más.

Pero luego del descanso, el conjunto argentino comenzó a torcer la historia. A base de órden, juego y un enorme esfuerzo las argentinas consiguieron un parcial de 12-2, para ponerse a tan sólo a 2 de distancia (32-34) y renovar las ilusiones. Pero el clásico rival no tardó en reaccionar y, a puro "bombazos" desde la línea de 3, Brasil se disparó en el marcador 44 a 36. Argentina no acusó el golpe, se fue al ataque en busca de acortar la distancia y con esa actitud, logró arribar al último cuarto con desventaja de 6 puntos (42-48).

En el desenlace del encuentro, vino lo mejor. El partido se tornó "golpe por golpe" y la Argentina fue la que sacó mayor rédito a esto, se acercó en el tanteador hasta que un triple de la mendocina Andrea Boquete igualó las acciones en 60.

Desde la línea, Brasil tomó 2 de ventaja, pero otra vez Boquete, con una bandeja, puso las cosas 62-62. Con dos tiros libres, la Verdeamarelha llegó a 64, y por la misma vía, Débora Gónzalez estampó el 64-64 a falta de 13 segundos para el final.

Las mendocinas Andrea Boquete, Agustina Leiva y Natacha Pérez.

Y esos 13 segundos, serían los merecidos instantes de gloria para Las Gigantes: Melisa Gretter tomó la pelota y se metió en la pintura con una bandeja que terminó en falta a favor de nuestro seleccionado. La base erró el primero, pero el segundo fue el simple que sellaría la victoria, para desatar la alegría de un puñado de corazones que dejaron bien arriba la bandera de nuestro país.

En los próximos días, la selección viajará a Europa para afrontar una serie de amistosos que servirán de preparación, pensando en su próxima gran cita: el mundial de España.

 

TE PUEDE INTERESAR