|13/04/24 06:29 PM

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó ante Aldosivi por 3 a 2

El Lobo intentó con un hombre menos conseguir el empate, pero el palo y la mala suerte se lo impidieron

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 18:29

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó contra Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El partido correspondió a la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Adrián Franklin.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos cuando, tras un tiro de esquina de izquierda, el arquero Luis Ojeda cayó al piso y soltó la pelota, permitiendo que Elías Torres abra el marcador para el Tiburón. 

Diez minutos después, el visitante aumentó la diferencia. Luego de una jugada en la que Gimnasia reclamó posición adelantada, Torres cruzó una pelota que definió Agustín Alonso tras un rebote.

A partir de ese momento, el Lobo comenzó a recuperar el control del partido. A 33 minutos, Agustín Bindella recibió un empujón en el área de Aldosivi. Franklin señaló el punto penal y Leandro Ciccolini convirtió el descuento.

A los 44 minutos, Aaron Spetale envió la pelota al fondo de la red de Aldosivi, pero se encontraba apenas adelantado, por lo que el gol fue anulado. Un minuto después se dio una situación similar. Bindella anticipó al arquero y Nicolás Romano la terminó empujando, pero, nuevamente, el asistente marcó el off side.

La segunda mitad empezó de la peor manera para los locales. A los 3 minutos, Torres convirtió lo que podría haber sido el tercer gol visitante, pero se encontraba en posición adelantada.

Sin embargo, pocos minutos después, arribó el tercer tanto tras otro rebote de Ojeda, que llegó a Juan Ignacio Sills, quien entró solo por el segundo palo y solamente tuvo que empujarla. 

Para colmo, Gimnasia se quedó con uno menos luego de que Franco Meritello agrediera a Franco Godoy, por lo que árbitro le mostró la tarjeta roja y el Lobo se quedó con un jugador menos.

De cualquier forma, Gimnasia volvió a descontar, cuando Luis Silba se anticipó en el área para conectar un derechazo que puso las cosas 3 a 2. Incluso pudo empatar el partido desde los doce pasos cuando Silba ejecutó un penal, tras una mano de Rodrigo González, que Jorge Carranza debió con los pies. Sobre el final, Juan Vieyra probó de media distancia, pero su disparo se estrelló en el travesaño. 

De esta manera, Gimnasia ocupa la posición 11 de la Zona B, con 13 unidades, mientras que Aldosivi trepó al cuarto lugar con 20 puntos. En la próxima fecha, el Lobo visitará a Mitre de Santiago del Estero, mientras que el Tiburón recibirá a Nueva Chicago.