|13/04/24 09:35 PM

Deportivo Maipú triunfó en Mar del Plata con gol de Viguet

El Cruzado venció a Alvarado de esa ciudad por 1 a 0 y se recupera luego del mal comienzo en este campeonato

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 21:35

Deportivo Maipú consiguió una importante victoria en Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Matías Viguet, frente a Alvarado. El partido, válido por la fecha 11 de la Zona A de la Primera Nacional, se disputó en el estadio José María Minella y contó con el arbitraje de Nahuel Viñas.

 

El primer tiempo

Desde temprano, el Cruzado se complicó cuando se quedó con uno menos, luego de la expulsión de Santiago Moyano. Esto obligó a un cambio de planes y el equipo mendocino perdió peso ofensivo. Por ese motivo, Juan Manuel Sara mandó a la cancha a Luciano Paredes para rearmar la defensa y sacó a Ezequiel Almirón.

Por este motivo, Alvarado casi abre la cuenta tres minutos después, pero el gol de Tomás Rambert fue invalidado por posición adelantada.

Mientras pasaban los minutos, el Torito no lograba imponer su superioridad numérica y el Cruzado aguantaba. De esta manera se fueron al descanso sin goles.

 

La segunda parte

A los 14 minutos, Maipú tuvo la chance de abrir el marcado cuando Juan Cruz Arno gambeteando y sacó un zurdazo que tapó Juan Manuel Lungarzo y, en el rebote, Matías Viguet remató y la pelota se fue desviada. Unos minutos después, Alvarado también se quedó con uno menos por la expulsión de Ramiro Makarte quien, mientras disputaba la pelota con Arno, le dio un manotazo en el rostro.

A los 33 minutos, Maipú encontró la apertura del marcador. Una buena jugada personal de Misael Sosa terminó con un remate al que Lungarzo no pudo contener y, en el rebote, apareció Matías Viguet para poner el 1 a 0.

De esa manera, el Cruzado se trajo tres puntos y su cuarta victoria del torneo, que lo tiene con 13 puntos en la posición 12. Alvarado tiene la misma cantidad de unidades, pero se encuentra en el lugar 10 por diferencia de gol.

Maipú enfrentará el jueves próximo a las 16 a Juventud Unida de San Luis en el estadio de Belgrano de Córdoba en el marco de la Copa Argentina y, luego, por la Primera Nacional, recibirá a Güemes de Santiago del Estero.