|05/09/18 10:00 AM

Nadal derrotó a Thiem y será rival de Del Potro en semis

En un partido memorable, el número 1 del mundo se quedó con el triunfo en 5 sets

Por Redacción

05 de septiembre, 2018 - 10:00

Tras casi 5 horas de juego, y con un partido que quedará para el recuerdo, Rafael Nadal venció a Dominic Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6.

El español entró al mítico estadio Arthur Ashe en modo desconocido: perdió el primer set sin ganar un sólo en 26 minutos de juego.

Pero en la segunda manga todo cambió, con un Nadal mucho más seguro en sus golpes, buscando "alargar" los puntos para comenzar a desgastar a un Thiem, que comenzó a errar más de la cuenta. Así fue como el número 1 del mundo se llevó el set 6-4.

El tercer parcial, encontró al austríaco con más decisión, al punto que estuvo 5-4 y saque para ponerse 2 a 1 arriba. Pero todos en el circuito saben de la mentalidad de Nadal, quien se mantuvo con la cabeza fría y la mano caliente en los momentos claves, logró quebrar en dos oportunidades consecutivas y pasó al frente en el marcador.

Con 3 horas de juego y bajo un calor agoviante, todos imaginaron un desenlace rápido debido al gran desgaste físico por parte de ambos tenistas. Pero nada de eso sucedió. Como si todo estuviese escrito en algún libreto, Nadal y Thiem se guardaron el "showtime" para el final.

Con un repertorio de golpes imposibles, esfuerzos emocionantes por llegar a cada pelota y un público exultante por todo lo que estaban dejando dentro de la cancha, el 4to y 5to set se definieron en dos tie break memorables.

En la próxima instancia, el mallorquín se medirá ante el argentino Juan Martín Del Potro, buscando un lugar en la final del último Grand Slam del año.

 

TE PUEDE INTERESAR