|06/10/23 02:00 PM

ANSES | ¿Cuándo se cobra Progresar en octubre 2023?

Cronograma de pago oficial, montos actualizados y cómo consultar si una persona es beneficiaria. Además, novedades sobre el bono de Fomentar Empleo

06 de octubre, 2023 - 14:05

Continúa el calendario de pagos de ANSES para octubre 2023 y próximamente llegan las fechas de cobro de las Becas Progresar, que tendrán nuevos beneficiarios aprobados este mes.

Por otro lado, ya se empezó a pagar la beca con aumento, aunque los montos se dividen entre quienes cobran el total y aquellos que tienen el 20% retenido. Además, hay una línea de Progresar que aún tiene inscripciones abiertas.

En esta nota te contamos cuándo se paga la beca Progresar, cuánto cobran los beneficiarios, cómo consultar si una persona ya fue aprobada y más detalles.

 

¿Cuándo se cobra Progresar en octubre?

El Ministerio de Educación confirmó que las fechas de cobro de Progresar en octubre son:

  • DNI terminados en 0 y 1 > miércoles 11 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3 > jueves 12 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5 > martes 17 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7 > miércoles 18 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9 > jueves 19 de octubre

Para saber dónde se recibe la beca, se puede consultar la sección 'Cobros' de Mi ANSES o Mi Argentina, donde puede figurar si se acredita mediante cuenta bancaria o por correo.

 

 

¿Cuánto cobro Progresar octubre 2023?

Los estudiantes que cobran el 80% reciben $16.000 de beca por mes. En cambio, quienes cobran el total perciben $20.000.

También puede suceder que en octubre muchos tengan el retenido del 2022, por lo que deberían sumarlo. Como son aproximadamente $15.000, el total sería de $31.000, pero hay que tener en cuenta que los retenidos se pagan de forma paulatina durante todo el año.

Por otro lado hay que recordar que muchas personas se anotaron en Progresar Idiomas. Cuando finalicen los cursos de 4 meses, recibirán un plus de $12.000. Sin embargo, ya cerró la inscripción.

 

 

¿Cómo saber si cobro el Progresar?

Para conocer esta información, hay varias opciones:

  • Consultar la opción 'Estado de solicitud' dentro de la página oficial de Progresar, aunque a veces puede estar desactualizada.
  • Chequear la certificación negativa de ANSES, ya que figurará que la persona registra becas Progresar.
  • Revisar la sección 'Cobros' de Mi ANSES o Mi Argentina. Esto comprobará que el estudiante tiene fecha de cobro y por lo tanto es un titular activo del programa.

Si bien las inscripciones ya cerraron y hay que esperar hasta marzo de 2024 para anotarse, hay una línea de beca que sí está disponible. Se trata de Progresar Trabajo, que paga la ayuda económica por realizar determinados cursos, y su inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre.

 

Si tengo Progresar y Fomentar, ¿cobro el bono?

Los titulares de Progresar son compatibles con Fomentar Empleo, pero no pueden cobrar ambas prestaciones a la vez y, además, en la resolución del bono para Fomentar quedó establecido que no lo cobrarán aquellos que reciban la beca.

Progresar también es compatible con AUH, Potenciar Trabajo y hasta SUAF, pero no con pensiones no contributivas.