|23/04/20 12:54 PM

Atención Virtual IFE 💻 Cómo reclamar el bono en la nueva sección de ANSES

¿Fuiste rechazado/a en la inscripción al bono de $10.000 por datos desactualizados? A partir de hoy podes hacer el reclamo actualizando tu información en la página de ANSES. Los ingresos a la nueva sección se ordenan en fechas por número de DNI.

05 de junio, 2020 - 16:30

La Administración Nacional de Seguridad Social habilitó una nueva vía de reclamo para quienes fueron rechazados en la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia.

IMPORTANTE: para cobrar el refuerzo del IFE en Junio, no es necesario inscribirse. Los beneficiarios serán los mismos que cobraron el primero. Si hiciste el reclamo para actualizar datos y todavía no cobras el primero, es probable que cobres los dos juntos a fines de este mes.

Ingresá a esta nota para saber más.

El ingreso se hace con Clave de Seguridad Social y está organizado en un cronograma ordenado por número de DNI. El horario de disponiblidad es de 8hs a 16hs y habrá un límite de 25.000 trámites diarios.

En esta nota de El Ciudadano, consultá el cronograma de ingreso y todo lo que deberías tener en cuenta para reclamar con éxito el IFE rechazado.

Atención Virtual ANSES ¿Cómo hacer el reclamo?

IMPORTANTE: por el momento, atención virtual no está disponible para reclamar el segundo bono de emergencia. Sí hay una posibilidad de que ANSES abra una nueva ventana de reclamos por IFE rechazado.

Antes de ingresar a la página web de ANSES, asegurate de tener a mano tu número de CUIL y tu Clave de Seguridad Social. También es importante tener en cuenta que Atención Virtual es la plataforma de reclamo para solicitudes denegadas a causa de datos ingresados en ANSES, como por ejemplo: domicilio, estado civil o fecha de nacimiento. A continuación, una guía de 4 pasos para completar el reclamo actualizando tu información.

Paso 1

Ingresá a la página oficial de ANSES y seleccioná la sección Atención Virtual. Ingresá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

Paso 2

Revisá que tus datos de contacto sean correctos. Si se admite tu reclamo, vas a recibir la notificación vía SMS o correo electrónico. Si tenés que modificar algo, hacé click sobre el link que aparece en pantalla. Si está todo OK, seleccioná Reclamar Beneficio IFE no cobrado.

Paso 3

Seleccioná una opción según tu situación laboral (trabajador/a informal, trabajador/a casas particulares, monotributista social, monotributista A o B).

A partir de tu selección, ANSES puede pedirte que modifiques alguno o varios de estos datos personales

  • Fecha de Nacimiento
  • Residencia
  • Domicilio

Para actualizar estos datos, basta con que subas una foto de frente y otra de contrafrente del DNI nuevo. Es muy importante que los datos y se vean claros y completos, sin reflejos de flash u otras luces que afecten la imagen.

  • Estado Civil

Para actualizar tus datos de estado civil, hacen falta fotos de frente y contrafrente de tu DNI. Si sos divorciado/a y tenés que actualizar esta información, también tenes que adjuntar los siguientes documentos según corresponda:

- Divorcio vincular (testimonio o sentencia de Divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio)

- Separación de hecho (declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa)

- Baja de Convivencia (declaración jurada).

IMPORTANTE: Podes cargar los documentos escaneados o tomándoles fotos con tu celular.

IMPORTANTE 2: Si sos titular de SUAF por embargo y fuiste rechazado/a para el IFE, puede que esta información esté desactualizada en tu perfil de Mi ANSES

Paso 4

Una vez cargados todos los documentos necesarios hacé click en ENVIAR y listo. ANSES se comunicará con vos vía SMS o correo electrónico para informarte las novedades de tu solicitud.

Atención Virtual - Cronograma para reclamar el IFE

El cronograma para ingresar a Atención Virtual es el siguiente:

DNI termina en       Fecha

0                              miercoles 22 y jueves 23 de abril

1                              viernes 24 y lunes 27 de abril

2                              martes 28 y miércoles 29 de abril

3                              jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo

4                              martes 5 y miércoles 6 de mayo

5                              jueves 7 y viernes 8 de mayo

6                              lunes 11 y martes 12 de mayo

7                              miércoles 13 y jueves 14 de mayo

8                              viernes 15 y lunes 18 de mayo

9                              martes 19 y miércoles 20 de mayo

IFE rechazado ¿Quiénes pueden reclamar?

Esta segunda oportunidad para cobrar el bono de $10.000 está reservada para aquellos cuya inscripción primaria fue denegada por datos incorrectos en ANSES. Esto significa que si tu solicitud fue denegada por no cumplir con los requisitos, tampoco vas a poder inscribirte esta vez.

“Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES” afirmaron desde el organismo.