|07/05/20 03:03 PM

Pago del IFE para SUAF: Quiénes pueden cobrar y cómo reclamarlo (aún hay tiempo)

¿Sos titular de asignaciones familiares y te inscribiste para el IFE? Existe una excepción para cobrar el beneficio. A quiénes les corresponde y cómo reclamarlo.

10 de junio, 2020 - 16:17

ANSES ya empezó a pagar los $10.000 correspondientes al segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Desde que se anunció esta nueva etapa de este subsidio extraordinario, los reclamos por parte de titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) han colmado los canales de consulta oficiales y de los medios de comunicación.

El gran problema que ha surgido es que la mayoría de estos beneficiarios se encuentran imposibilitados de trabajar, lo que produce una baja significativa en sus ingresos.

Si bien es cierto que el único grupo de asistencia social que recibe el IFE sin trámite es el de Asignación Universal por Hijo, existe una excepción para los trabajadores que cobran las SUAF por embargo. En la nota, te mostramos los requisitos para acceder al bono y qué hacer si te rechazaron la inscripción.

¿SUAF cobra el IFE?

ANSES especificó que los únicos titulares de SUAF que pueden cobrar el bono de $10.000 son quienes reciben el beneficio por embargo de sueldo de el/la otro/a progenitor/a de los hijos. Esto es si están a cargo de los menores por los que se paga el haber y ya realizaron el trámite del Formulario Madres. 

Aún así, no van a acceder al pago automáticamente como los beneficiarios de AUH,  si no que es necesario haber completado el trámite de inscripción y seleccionado una forma de cobro. 

Requisitos para cobrar el IFE si cobro SUAF

  • Que la asignación familiar sea recibida por embargo al titular.
  • En caso de ser monotributista, pertenecer a las categorías A o B.
  • No recibir beneficios de carácter contributivo.

Tu solicitud fue rechazada

Si hiciste el trámite de inscripción y fuiste rechazado o rechazada por ANSES, aún tenés tiempo de reclamar el Ingreso Familiar de Emergencia a través del sistema Atención Virtual de ANSES. Antes de hacerlo, te recomendamos comprobar que tus datos en Mi ANSES sean los correctos.

Recordá que la mayor parte de los rechazos a acceder al bono se produjeron por errores en los datos de situación matrimonial. De esta manera, si esta información y los detalles sobre tu situación del embargo de SUAF entran en los requisitos, deberías cobrar el IFE.