|01/06/20 10:00 AM

El IFE de Junio será de $10.000 ¿Quiénes y cuándo van a cobrar?

El pago del segundo IFE es un hecho y cada vez hay más información sobre cómo será implementado. Desde el Gobierno confirmaron el monto a pagar y la cantidad de beneficiarios incluidos.

01 de junio, 2020 - 11:03

Se acabó la incertidumbre sobre el pago del llamado refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. El ministro de economía Martín Guzmán confirmó que el monto será igual al del subsidio original, es decir, de $10.000. También confirmó que el beneficio llegará a unas 9 millones de personas, lo que indica que el refuerzo tendrá un alcance similar al del primer bono.

Bono IFE en Junio: ANSES prepara el segundo pago

A lo largo de esta semana y hasta el 3 de junio, ANSES completará los pagos del primer IFE para beneficiarios que eligieron recibir el dinero por Red Link y Correo Argentino. Una vez completada esta entrega, el organismo procederá a pagar el segundo bono de $10.000.

¿Cuándo pagan el refuerzo del IFE?

Todo indica que los primeros en cobrar serían los y las titulares de AUH, como sucedió con el primer bono y en sintonía con la afirmación de que quienes cobraron el primer IFE cobrarán el segundo. Sin embargo, hay que esperar a la publicación del decreto que detalla toda la información sobre este refuerzo, incluyendo el calendario de pagos confeccionado por ANSES.

¿Quiénes van a cobrar el segundo IFE?

Las personas que tienen asegurado el cobro del segundo bono son:

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo
  • Desempleados inscriptos y aceptados en el primer bono.
  • Trabajadores informales inscriptos y aceptados en el primer bono.
  • Monotributistas clase A y B inscriptos y aceptados en el primer bono.

IMPORTANTE: No es necesario volver a inscribirse para cobrar el bono en junio.

Prioridad por segmentación geográfica

Hace poco más de una semana, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a que ANSES va a considerar la prioridad por segmentación geográfica para pagar el refuerzo. Esto significa que se tendrá en cuenta cuáles son las zonas que han avanzado en retomar su actividad productiva post cuarentena y cuáles siguen comprometidas con un aislamiento social más estricto.

Los trabajadores de la zona de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aies), por ejemplo, continúan sin poder regresar a sus puestos laborales, por lo que serán prioridad para ANSES en el pago del bono.

¿Quiénes pueden cobrar 20000?

Una de las consultas más frecuentes desde la confirmación del segundo bono corresponde a quienes todavía no cobraron el primero por errores en la base de datos de ANSES.

Quienes hayan realizado el reclamo y la actualización de su información personal a través de Atención Virtual o Mi ANSES y cumplan con los requisitos, muy probablemente cobren los dos bonos juntos en junio.