|15/07/20 01:35 PM

¿Cuánto cobra AUH en agosto? Todos los beneficios y sus fechas de pago

Durante el octavo mes del año, las y los titulares de AUH cobrarán sus beneficios mensuales habituales, mas lo que al parecer sería la última entrega el Ingreso Familiar de Emergencia. Además de la novedad sobre el fin de este subsidio, este mes también se anunciaron cambios que tienen que ver con los préstamos ANSES.

15 de julio, 2020 - 13:36

Asignación Universal por Hijo en Agosto 2020

La prestación social que corresponde a las personas a cargo de niños y niñas menores de 18 años en situación de vulnerabilidad económica y social, se pagará normalmente durante el mes de agosto. De esta manera, las/os titulares de este beneficio recibirán las siguientes sumas en sus cuentas de acuerdo a la cantidad de hijos registrados.

1 hijo: $2.634

2 hijos: $5.268

3 hijos: $7.902

4 hijos: $10.536

5 hijos: $13.170

IMPORTANTE: para cobrar el 20% retenido de cada asignación, las titulares deben presentar la Libreta Familiar AUH de cada hijo/a. Si bien los plazos de entrega se han extendido por la dificultad que implica recopilar la documentación en contexto de pandemia, es importante que recuerden completar el trámite.

Todo lo que tenés que saber sobre la Libreta AUH y cómo presentarla

Tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Después de la especulación sobre que el tercer bono de $10.000 se entregaría a menos personas atendiendo especialmente a habitantes de las provincias más afectadas por la pandemia, el Presidente Alberto Fernández confirmó que el subsidio se pagará en todo el país y a los mismos beneficiarios que ya cobraron las dos primeras entregas.

Sin embargo, días después el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró que el tercer IFE a pagar entre agosto y septiembre será la última vez que se pague el bono como lo conocemos. Por el momento, el único calendario de pagos del IFE en agosto confirmado oficialmente es el correspondiente a las AUH, que serán el primer grupo en recibir la acreditación de los $10.000 en sus cuentas de ANSES el mismo día de cobro del haber habitual de asignación.

Calendario de pagos del tercer IFE para AUH

DNI termina en       Fecha de cobro

0                                Lunes 10 

1                                Martes 11

2                                Miércoles 12

3                                Jueves 13

4                                Viernes 14

5                                Lunes 17

6                                Martes 18

7                                Miércoles 19

8                               Jueves 20

9                               Viernes 21

IMPORTANTE: si bien el calendario aún no está confirmado, lo más probable es que esas sean las fechas teniendo en cuenta lo dicho por la titular de ANSES Fernanda Raverta, quien anticipó que los pagos empezarían luego del fin de semana del 8 de agosto.

Tarjeta Alimentaria

Durante el mes de agosto, la tarjeta alimentaria se acreditará en un pago por el monto completo el tercer viernes del mes. Es decir, quienes tienen la tarjeta física recibirán la recarga el día 21 de agosto. Quienes no tienen la tarjeta cobrarán el total correspondiente en la misma cuenta donde reciben la AUH, el mismo día de cobro de la misma.

Los montos se mantienen en los mismos valores: $4.000 por un menor de 6 años y $6.000 por dos o más menores de esa edad.

Cuotas de préstamos ANSES 2020

A principio de mes, autoridades de ANSES decidieron volver a prorrogar el descuento de cuotas de préstamos para quienes los tengan vigentes. Esto aplica también para titulares de AUH que hayan solicitado estos créditos, por lo que este mes tampoco sufrirán el descuento en sus haberes mensuales.

Sin embargo, existen algunas excepciones de beneficiarios/as de asignaciones por hijo que sí deberán pagar las cuotas.

Cuánto cobra AUH en total en agosto

Teniendo en cuenta todos los beneficios, las/os titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán los siguientes montos de acuerdo a cada situación particular. A continuación, algunos ejemplos comunes.

Por un hijo MENOR de 6 años

  • $2.634 (AUH)
  • $4.000 (Tarjeta Alimetaria)
  • $10.000 (Ingreso Familiar de Emergencia)

Total: $16.634

Por un hijo MAYOR de 6 años

  • $2.634 (AUH)
  • $10.000 (Ingreso Familiar de Emergencia)

Total: $12.634

Por dos hijos MENORES de 6 años

  • $5.268 (AUH)
  • $6.000 (Tarjeta Alimentar)
  • $10.000 (Ingreso Familiar de Emergencia)

Total: $21.268

¿Cuánto cobro por dos hijos MAYORES de 6 años?

  • $5.268 (AUH)
  • $10.000 (Ingreso Familiar de Emergencia)

Total: $15.268