|08/07/20 01:26 PM

Garrafa social: ¿cuándo y cuánto pagan en julio?

En muchas partes del país se está sintiendo un frío extremo. Por ello, muchos argentinos acceden al plan de la garrafa social ¿no estás inscripto? hacelo desde aquí.

09 de julio, 2020 - 11:20

El mes de julio se transformó en el más frío de los últimos años. En muchas localidades se repiten las temperaturas bajo cero y por ello es necesario calefaccionarse.

Si no acceden a la red de gas natural. El programa de la garrafa social de ANSES ayuda económicamente a familias que necesitan acceder a la carga de la garrafa.

Cuándo se paga la garrafa en Julio

DNI terminado en                    Fecha de pago

0                                               08 de julio

1                                               13 de julio

2                                               14 de julio

3                                               15 de julio

4                                               16 de julio

5                                               17 de julio

6                                               20 de julio

7                                               21 de julio

8                                               22 de julio

9                                               23 de julio

¿Cuánto pagan por la garrafa?

El subsidio por la garrafa es de $183 por cada beneficiario pero puede superar los $200 en épocas de invierno y dependiendo el frío de la localidad que solicitó el beneficio.

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

  • Una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • Una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
  • Un calendario estacional, aumentando el subsidio en los meses de invierno.

Precios máximos sugeridos para las garrafas

Garrafa Precio máximo más impuestos y apartamientos Precio máximo final*

10 kg.

$ 295,37 + IVA + Ingresos Brutos + apartamientos. $356

12 kg.

$ 354,44 + IVA e Ingresos Brutos + apartamientos. $427

15 kg

$ 443,05 + IVA e Ingresos Brutos + apartamientos. $534

¿Quiénes pueden cobrar?

Están habilitados para cobrar todas las personas que no cuenten con servicio de gas natural y/o no estén adheridos a la red de domicilios registrados. Previo cumplimiento de algunos requisitos.

  • A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  •  A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  •  A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

En función de los ingresos y de la conexión o no a la red de gas natural, ANSES realiza el control y si corresponde el derecho, deposita mensual y automáticamente (sin necesidad de hacer ningún trámite) en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.

¿Qué necesito?

Tener registrados los datos personales y del grupo familiar en ANSES.

¿Cómo hago?

Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Si vos y tu grupo familiar ya están registrados en ANSES, la acreditación es automática a través de:

·         Depósito del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobrás habitualmente la prestación de ANSES.

·         Si no cobrás otra prestación de ANSES y no tenés acreditada una cuenta bancaria: Te crearán una cuenta bancaria o te asignarán automáticamente una boca de pago del Correo Argentino.

En caso de tener tus datos y los del grupo familiar registrados y no recibiste aún el subsidio, llamá a los números 0800-666-HOGAR (46427) y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o la línea telefónica gratuita de la ANSES, 130 de 8 a 2.