|08/07/20 04:17 PM

¿Puedo perder la Asignación Universal si no presento la libreta de mis hijos?

En época de pandemia, muchas mamás que reciben el haber mensual se preguntaron qué lo que podría pasar durante el aislamiento ya que muchos no pueden presentar la libreta de los chicos ¿qué puede llegar a pasar?

08 de julio, 2020 - 16:17

TRANQUILIDAD. Es la palabra que tienen que incorporar las mamás que perciben la Asignación Universal por Hijo durante esta cuarentena con respecto a la presentación de la libreta sanitaria y educativa de sus chicos.

¿Podés perder la AUH por no presentar la libreta?

No. Entendiendo la imposibilidad de las mamás y papás de ir a completar los campos en los centros de salud y especialmente en las escuelas, la Administración Nacional de la Seguridad Social extendió los plazos para presentar la libreta del 2017 y 2018 hasta fin de año.

La del 2019 no tiene plazo de presentación todavía y se extiende más allá del 2020 el plazo para presentarla.

¿Voy a cobrar cuando presente la libreta?

Sí, después de 3 o 4 meses de presentada la libreta, vas a cobrar el importe retenido según el año de libreta que presentes.

¿Cuánto voy a cobrar por la libreta?

Lo correspondiente a la libreta del 2019 son cerca de $6.000 por el monto retenido durante el año pasado. Por su parte, por la presentación de las libretas del 2017 y 2018 el importe es cercano a los $4.000.

¿La puedo presentar por Internet?

Sí, si tenés la posibilidad de completar todos los ítem del formulario de escolaridad y sanitario, podés presentar la libreta por Internet.

¿QUERÉS SABER CÓMO PRESENTAR LA LIBRETA POR INTERNET? MIRÁ ESTE PASO A PASO