|21/08/20 10:35 AM

Video: se hizo viral el brutal robo a una anciana en España

El material fue compartido en diversas redes sociales. Un usuario de Twitter sin embargo, le adjudicó el hecho a la política del Gobierno de Alberto Fernández y tuvo una gran repercusión

Por Redacción

21 de agosto, 2020 - 10:44

El paradigma de la ‘postverdad’ está más presente que nunca en este siglo XXI. Lamentablemente, hay muchas personas a las que no les interesa si un hecho es falso o verdadero, sino que la validez de un acto, lo dicta su propia creencia al respecto. Es decir más allá de las pruebas fácticas que haya.

Lo cierto es que las redes sociales son un escenario en el que se vuelca todo tipo de material y muchas veces, el autor del mismo no revela información certera sobre el posteo “x”, y esto lo hace adrede o por descuido. Se genera así una “bola” en torno a un suceso, que en el fondo no ha sido esclarecido por lo que el debate puede terminar siendo un completo delirio.

Un usuario de la red social Twitter, compartió un video de un feroz asalto de una anciana. El instante del atraco, quedó registrado por una cámara de seguridad y la secuencia se hizo viral.

Lo grave, además del abrupto asalto que padeció la víctima, es que la persona que viralizó el video (o la cuenta desde donde se hizo), cargó con un fuerte tono político referente al supuesto tema de la “liberación de presos” del gobierno actual.

“Esta gente es la que soltaron!!! Gracias Alberto!!! #NoALaReformaJudicial” dice el texto de la cuenta de alguien que parece estar actuando como troll.

 

La verdad

El asalto no ocurrió en Argentina, sino que tuvo lugar el martes 18 de agosto en la entrada de un edificio del distrito Ciutat Vella de Valencia (España).

El video tuvo más de 12 mil retuits y más de 13 mil likes. Es decir que la información apócrifa que se compartió en esa cuenta, tuvo un gran alcance y muchos internautas fueron víctimas del engaño en el dato de presentación del material.

En cuanto al asalto, este se produjo cerca de las 13.30 en el nombrado sitio y cuando la mujer estaba ingresando al edificio. Fue en ese momento en el que el ladrón la sorprendió y le arrebató la cartera propinándole un fuertísimo golpe de codo a su víctima de 85 años, que intentaba resistirse.

La repercusión del hecho en algunos portales de noticias:

Medios españoles confirmaron que el agresor fue identificado y detenido.