|05/04/24 11:01 PM

Los mejores consejos para obtener la captura ideal de un Eclipse Total

Si bien, es muy posible que no estés en Canadá, Estados Unidos o México, los países donde mejor se observará el fenómeno, es importante que consideres estas recomendaciones para cuando sea tu turno

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 23:01

El eclipse solar total del próximo lunes 8 de abril podría convertirse en uno de los eventos más filmados y fotografiados del año en todo el mundo.

A medida que la luna pasa frente al sol, hundiendo una gran parte del continente americano en unos minutos de oscuridad, multitudes en Norteamérica tomarán fotografías o videos del momento. Pero los poderosos rayos solares y los cambios drásticos en la iluminación plantean desafíos únicos para capturar esa imagen perfecta.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo conseguir la mejor captura:

¿Cómo identifico el mejor lugar para capturar el eclipse?

Primero, colóquese en la posición correcta. Querrás estar lo más cerca posible del camino de la totalidad (porque puede verse completo), que pasa por la costa del Pacífico de México y termina en el este de Canadá. Quince estados de EE. UU. Podrán ver el eclipse completo.

Hay mapas en internet para comprobar si estarás cerca del camino. El mapa de la NASA muestra cuántos minutos de totalidad habrá si estás dentro del camino, dependiendo de la ubicación, y cuánto eclipse parcial verás si estás fuera de él.

Para los espectadores de México y Canadá, el sitio web del experto en eclipses, Xavier Jubier, superpone la trayectoria del eclipse en Google Maps, lo que permite ampliar los detalles de forma muy meticulosa.

Hay que estar listo para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes. También, utilizar aplicaciones de pronóstico del tiempo y cobertura de nubes, incluidas las de los Servicios Meteorológicos y Astrospheric, a su vez, posicionarse adecuadamente el día anterior para encontrar lugares con cielos más despejados.