|28/12/23 11:14 AM

De la pantalla a la realidad: enviaron a un niño en un avión con destino equivocado

La criatura volaba por primera vez, y tenía que aterrizar en Florida, pero terminó en Orlando. "¿Dónde está mi nieto?", gritó su abuela, desesperada

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 11:14

Dicen por ahí que "la realidad supera a la ficción", y lo que vamos a contar en esta nota parece subrayar y certificar esto. Es que de un modo parecido a lo que pasó en la película Mi pobre angelito, cuando Macaulay Culkin (43) encarnaba a Kevin, el niño olvidado en casa para Navidad, esta vez se dio el caso de un niño que se confundió de avión y aterrizó a 250 kilómetros del lugar en que lo esperaba su abuela. Ocurrió en EEUU.

La línea aérea por la que viajó el niño, Spirit Airlines, pidió disculpas por el error a la familia de la criatura, pero todavía no pueden explicar por qué ocurrió semejante equivocación. En declaraciones a la cadena de televisión WINK News, María Ramos, abuela del niño, explicó que "era la primera vez que viajaba en avión. Partió el jueves desde Filadelfia y tenía como destino Fort Myers, en Florida". 

La mujer explicó que las maletas del niño llegaron a Fort Myers, pero el niño no. La desesperación se hizo dueña de la mujer, quien entró en pánico: "Corrí al interior del avión hacia la azafata, y le pregunté que dónde estaba mi nieto". El niño llamó desde Orlando: allí estaba, totalmente desconcertado.

Ramos tomó su coche y viajó rápidamente a Orlando, presa de la preocupación. Desde la línea aérea aclararon que "el niño siempre estuvo bajo la supervisión de un miembro del equipo de Spirit, y tan pronto como descubrimos el error tomamos medidas para comunicarnos con la familia, y volver a ponerlos en contacto". Este mensaje fue compartido también por la cadena de televisión, al tiempo que aclararon que se está llevando a cabo una investigación interna.

Si bien es cierto que este tipo de situaciones son más comunes de lo que uno cree, es también cierto que han dado origen a dudas sobre la seguridad en el sistema de transporte aéreo, y hasta provocaron litigios legales y consultas regulatorias.

En el 2016, una mujer demandó a una línea aérea que había confundido los detalles del vuelo de su hijo de 5 años. Cuando la madre llegó al aeropuerto a buscar a su pequeño, apareció otra criatura totalmente desconocida que la esperaba como "madre".

En el 2017, dos hermanos partieron desde Los Angeles con destino a Tokio, a través de All Nippon Airways. Ambos tenían pasaportes y tarjetas de embarque correctas, pero uno de ellos tenía un ticket de United Airlines. El avión debió regresar en pleno vuelo, y el incidente se hizo viral.

En el 2019, un chico de 14 años debía viajar desde Carolina del Norte. El avión se detuvo en Newark para un vuelo que hacía conexión a Suecia, pero United Airlines lo colocó en un vuelo de Eurowings rumbo a Alemania. Ya en plena pista, y casi por despegar, la nave debió frenar y regresar a buscar al pasajero.