|18/06/21 02:53 PM

¡Chau barbijos! Así festejaron los chicos en una escuela de Israel

El video de los estudiantes fue filmado por una maestra de nivel inicial al momento de darles la noticia.

Por Redacción

Israel es uno de los países que mejor ha gestionado el avance de la pandemia de COVID-19 en relación a personas infectadas y recuperadas. Con una campaña de vacunación que ya alcanzó al 63,43% de la población y un promedio menor a 20 contagios diarios durante el último mes, el país de Medio Oriente está levantando progresivamente las restricciones sanitarias. Por eso, desde el pasado martes 16 de junio ya no es obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados, salvo algunas excepciones.

Esta nueva medida se suma a la vigente desde abril, que permite circular sin barbijo en áreas abiertas. La tan ansiada "vuelta a la normalidad" está cerca para los israelíes y los festejos ya están apareciendo en las redes sociales.

Uno de los registros virales es el difundido por una docente de nivel inicial, que filmó el aula mientras le comunicaba a sus alumnos que ya no se les exigiría usar el barbijo a puertas cerradas.

 

Si bien la situación sanitaria de Israel con respecto a la pandemia es cada vez mejor, muchas de las restricciones recién han sido levantadas en los últimos meses. El turismo, por ejemplo, fue restringido por completo desde marzo de 2020 hasta mayo de este año, cuando se permitió el ingreso de grupos de personas vacunadas en viajes organizados por algunas agencias que debieron ajustarse a estrictos protocolos. El 1 de julio sería la fecha a partir de la cual se permitiría el acceso de turistas vacunados que arriben de forma independiente.