|05/06/19 10:14 AM

Multaron a una mujer por circular con 'exceso de belleza'

El insólito hecho ocurrió en la ciudad uruguaya de PaysandúAl agente de tránsito lo sancionaron

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:34

Un agente de tránsito de la ciudad uruguaya de Paysandú se quiso pasar de canchero con un piropo machista y terminó sumariado. El empleado público multó por “exceso de belleza en la vía pública” a una mujer, y debajo de la infracción le agregó una declaración de amor. Ahora evalúan si lo despiden o no.

La imagen de la multa fue difundida por el sitio local El Telégrafo, mediante su perfil de la red social Facebook. Allí se observa el papel con la descripción del vehículo y la dirección donde se cometió la presunta infracción el pasado 25 de mayo por la tarde. Pero la sorpresa llegó después, cuando se puede leer en las observaciones de la multa el mensaje: “Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública)”. Para colmo, acompañó el mensaje con un “te amo” debajo. 

El agente terminó de cumplir sus funciones en la vía pública y regresó a su oficina de trabajo como cualquier otro día. Pero sus superiores  descubrieron lo que había escrito en una de las multas que había realizado durante esa jornada.

Ante la noticia, personal de la intendencia de Paysandú le inició el fin de semana un sumario por la utilización de un documento público sin autorización y con fines no previstos. Podría enfrentar una suspensión temporal o incluso ser relevado de sus funciones y recibir el pase a otra repartición municipal; o bien perder la condicción de inspector.