|17/04/20 11:37 AM

¿Se te empañan los anteojos con el barbijo? La solución está acá

Este cirujano realizó un tutorial para evitar que se empañen las gafas con el barbijo. VIDEO

Por Redacción

17 de abril, 2020 - 11:37

Debido al uso obligatorio de tapabocas en la vía pública en muchas ciudades de nuestro país, utilizar anteojos y barbijo al mismo tiempo se ha convertido en una pesadilla porque se empañan los vidrios.

Un cirujano cordobés realizó un tutorial con un truco que se viralizó rápidamente.

"Para los que usamos anteojos, este dr. tira la posta para que usemos barbijo sin que se empañen. Datazo", escribió el usuario de Twitter @agusmarangoni, quien tuvo miles de likes y compartidos.

"Nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente. Luego, con la funda seca le sacamos el jabón que acabamos de poner. Esto sirve para cualquier tipo de lentes: recetados o de sol", dice el profesional en la grabación.

Según el explicativo, con esa técnica "se acabó el problema". Asegura que es aconsejable hacerlo "dos o tres veces por día para mantener la higiene". "Olvidate de lo que te enseñaron cuando eras chico que escupías el lente para que no se te empañara. Eso no ya está, eso ya fue. Tenemos que cuidarnos entre todos", afirma el médico.

Pese a las molestias diarias, la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología lanzaron la campaña de bien Público #ProtegéTambienTusOjos a través de la cual indican que si bien los principales canales de infección del COVID-19 son la boca y la nariz, el virus también puede propagarse a través de los ojos.

Mirá el video: