|25/03/24 05:07 PM

Encontró a un ladrón en su camioneta y lo hizo huir de la manera más insólita

El hecho ocurrió en Cipolletti, Río Negro. La mujer había estacionado su vehículo frente a un hospital, y al regresar se encontró con la "sorpresa"

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 17:08

La vida moderna nos pone a prueba en varios sentidos. Y uno de esos sentidos es el de la protección propia, y de nuestra familia. La inseguridad reinante en las calles hace que estemos alerta ante cualquier situación, sobre todo a la hora de enfrentarnos con un delincuente.

Pero lo de Cipolletti fue de película: si no hubiera video, muy pocos podrían creerlo.

Una mujer había asistido al hospital Pedro Moguillansky, de la ciudad rionegrina. Tardó poco más de una hora, tiempo en el que dejó su camioneta estacionada en las cercanías del lugar. Pero al volver a su vehículo vio algo curioso: un hombre sentado en la butaca, con serias intenciones de llevarse varias bolsas que estaban en el interior.

Ante esta situación, y con una actitud de autocontrol digna de aplauso, la mujer entró en su camioneta con el celular encendido y procedió a preguntar, con la mayor calma posible, "¿Qué está haciendo, amigo?". Esta frase es la que descolocó al ladrón, quien pensaba robar a plena luz del día.

Por las imágenes que se pueden ver, y que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, el delincuente parece estar bajo los efectos del alcohol, o de alguna droga. Fue él quien más se sorprendió, y quien parecía no entender bien qué estaba sucediendo.

Hospital Doctor Pedro Moguillansky (Cipolleti, Río Negro)

Con toda la tranquilidad, la mujer le pidió que dejara las bolsas en su lugar. El hombre sostuvo una de ellas, de tela, como dando a entender que era suya. Ante la insistencia de la mujer, el hombre dejó la bolsa y optó por huir del lugar.

La mujer filmó al ladrón, y en varios momentos del video le aclaró que lo estaba filmando. "Va a la Policía esto. Va a salir en todos lados", repetía la víctima.

Hasta que el delincuente prefirió alejarse del lugar.

No se observó rotura alguna en la camioneta, un vehículo de color rojo. Pero lo más anecdótico de todo fue la pregunta final que aparece en el video: "¿Cómo le vas a robar a un laburante?". Para estas alturas, el ladrón ya estaba en la vereda, tratando de alejarse.