|29/02/24 07:10 AM

Ya comenzó el Desayuno Real donde las soberanas serán agasajadas por sus intendentes

La actividad tiene como fin homenajear a las reinas por parte de los jefes comunales de los departamentos que representan. Contará con importantes personalidades políticas nacionales y provinciales

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 09:42

Este jueves, desde las 9, se desarrollará, como parte de las actividades vendimiales, el ya tradicional Desayuno Real en su 9ª edición. La cita será en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader, en Luján de Cuyo, en donde cada intendente agasajará a la reina vendimial de su departamento.

El Grupo Cooperativa es el organizador del Desayuno Real, que se ha convertido en una original y amena actividad dentro del calendario de vendimia.

La intención es que cada intendente le sirva el desayuno a la reina de su departamento, simbolizando la entrega y dedicación permanente de cada comuna hacia sus ciudadanos, representados por su soberana, embajadora de la Vendimia, la fiesta del trabajo de todos los mendocinos.

El evento, además, vinculará a personalidades del sector público con el privado y destacará los valores de Mendoza, en especial el trabajo de los emprendedores de la economía social, quienes participarán en la creación y realización de los elementos esenciales para el servicio del desayuno, como tazas, bandejas y delantales, según informó la organización.

El gobernador Alfredo Cornejo y parte de su gabinete serán parte de la actividad, como también los jefes comunales mendocinos.

Además, ya están confirmadas las presencias de los referentes nacionales Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación.

La gran novedad que se incorpora este año al Desayuno Real tiene que ver con una potente acción solidaria que se llevará adelante todo el año. Será en conjunto con los centros CONIN de Mendoza. Para ello, el Grupo Cooperativa implementará una colecta solidaria y participativa de los ciudadanos de cada municipio, solicitando leche en polvo y comprometiendo a su reina departamental y respectivo intendente para tal acción.

Aquellos departamentos que no cuentan con centro de atención CONIN, participarán de la campaña destinando su donación para colaborar con la Sede Central Mendoza.