|19/07/19 01:01 PM

Instagram: cambio de políticas con respecto a los likes

En varios países se probará con esconder los likes de algunos usuariosSe busca promover más contenido en el Feed

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:18

La empresa Instagram comunicó una serie de cambios en su política de likes con el objetivo de reducir la presión a sus usuarios y promover las publicaciones.

De esta manera, la red social comenzó  a esconder los 'me gusta' en su plataforma en países como Australia, Brasl y otros grandes mercados. La idea es que los usuarios no estén tan pendientes de esta función y promover así que suban contenido pese a tener pocas aprobaciones por parte de sus seguidores.

Estos países se suman a Canadá -donde esta medida se puso en vigencia en mayo pasado- , cuyos usuarios de esta red social no pueden ver el número de "likes" que reciben de otras personas. "Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" indicó en un comunicado la directora de Facebook (compañía propietaria de Instagram) Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

"Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos 'likes' se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere".

Esta nueva política desembarcará en forma de prueba en Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. De esta manera, los usuarios de estos países podrán ver cuántos 'likes' han generadol aunque necesitarán verlo desde otra página.

Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente a sus usuarios. En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.