|27/03/20 01:53 PM

¿Querés armar una videollamada con muchas personas? Zoom es la app que necesitás

Esta aplicación te deja interactuar hasta con 100 personas a la vez. Es furor en tiempos de cuarentena: una de las más elegidas en ámbitos laborales, como así también en familias y grupos de amigos numerosos 

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 13:53

Frente a la cuarentena absoluta que determinó el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus, el uso de las redes sociales se ha incrementado, ya que muchos aprovechan este medio para poder contactarse con familiares y amigos.

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, durante este período de aislamiento Zoom le está pisando los talones. Se trata de una app que permite realizar videoconferencias, crear chats y desarrollar clases online en directo, de manera rápida y muy sencilla

Principalmente es utilizada en entornos laborales, gracias a que una de sus funcionalidades es habilitar salas de reunión para 100 personas. Pero familias o grupos de amigos numerosos han sabido aprovechar este condimento que la diferencia de otras, por eso en tiempos de cuarentena se ha convertido en una red muy popular.

Volviendo al detalle de la cantidad de personas que pueden interactuar, 100 es el cupo para aquellos que generan una cuenta de manera gratuita y hasta 500 para las cuentas pagas. También ofrece la posibilidad de compartir la pantalla del dispositivo o crear una pizarra virtual que se comparte con el resto de los integrantes

La interfaz de la reunión es muy sencilla e intuitiva y tiene las siguientes opciones:

  • Vista de galería: la pantalla se divide en cuadros (con un máximo de 49) y se muestran todos los participantes en la reunión.
  • Vista de hablante: en este modo solo se puede ver al hablante o la pantalla de su ordenador, si tiene esta función activa.
  • Micrófono: se trata de un icono con un micrófono y, al presionarlo, permite encender y apagar el audio, así como escoger el micrófono que quieres utilizar en la reunión.
  • Vídeo: con el icono de una cámara de vídeo, permite configurarlo con las mismas opciones que el sonido.
  • Invitar: esta opción permite invitar a otras personas a la reunión enviando un enlace o la ID, el número de identificación, de la reunión.
  • Participantes: en esta sección aparecen todos los participantes en la reunión y permite ver si tienen el vídeo o el sonido activo.
  • Compartir pantalla: desde aquí se puede compartir la pantalla con el resto de participantes. También dispone de un opción para crear una pizarra virtual.
  • Chat: un elemento de comunicación escrita que permite realizar preguntas al orador o comunicarse con los demás participantes, tanto en un chat general como en privado.
  • Grabar: todas las reuniones en Zoom se pueden grabar. Con este botón se puede grabar, pausar y reanudar la grabación.
  • Finalizar: un botón para finalizar la reunión por completo.

¿Cómo me uno a una reunión?

Ahora vamos con la duda del millón. La aplicación ofrece muchas formas de unirse a las reuniones. La primera de ella es a través de un enlace que se envía al correo electrónico, en este caso hay dos opciones, si el usuario tiene descargado Zoom irá a la reunión y, si no lo tiene, el enlace le conducirá a una pantalla de descarga.

Por otra parte, también es posible unirse a las reuniones si se conoce la ID de las mismas. Basta con insertar el número de identificación en el apartado 'Entrar a una Reunión'.

¿La probarías?