|03/02/20 01:25 PM

¿Sos de visitar mercados cuando viajás por el mundo?

Te mostramos algunas propuestas para que a la hora de visitar lugares como Marruecos, España, Tailandia, Buenos Aires, entre otros, ¡no pases por alto!

04 de febrero, 2020 - 07:23

Si sos de los que te gusta comer, cocinar o simplemente disfrutar de los aromas exóticos de las distintas culturas, te invitamos a dar un paseo por los mercados alrededor del mundo, que no deberías dejar de conocer si alguna vez visitás estos destinos.

En los mercados es común encontrar productos frescos y con un costo más bajo que en los supermercados. En el mundo, existen diferentes mercados que se han mantenido debido a su historia y sus productos, además de que suelen ser los que caracterizan a un lugar, ya que mantienen una tradición.

El Zoco, en Marruecos

Ubicado en el corazón de Marruecos. Todos sus callejones tienen una especialidad en donde podés encontrar condimentos, vendedores ambulantes de té con una gran tetera en sus espaldas y hasta laboriosos artesanos. El Zoco es una impresionante mezcla de aromas y texturas, digna de una película como Las mil y una noches.

Mercado de La Boquería, en Barcelona, España

Una visita obligada al ir España, recomendada por todas las agencias de viajes. Considerado como una de las más grandes atracciones de Barcelona, este mercado incluye un amplio repertorio de establecimientos que ofrecen distintas frutas y verduras, especias, entre otros productos, en sus exóticos 300 locales. Además, este mercado cuenta con un enorme restaurante a cielo abierto.

Mercado de San Miguel, en Madrid, España

Sí, nuevamente en España, esta vez en Madrid. Debe ser por su exquisita gastronomía, o por su hermosa arquitectura (ya que conserva su estructura original de hierro), que incluimos este mercado también en la lista, ya que por lo menos en mi opinión, España tiene una de las mejores gastronomías por excelencia. Este mercado ofrece una gran experiencia culinaria, pues en él podés encontrar distintos productos gourmet. 

Mercado de las flores o Aalsmeer, en Holanda 

Famoso en todo el mundo por la venta y subasta de plantas y flores, éste es uno de los grandes exportadores y comerciantes de flores, gracias a sus variadas cantidades de plantas cultivadas en Holanda o importadas de otros países. 

Mercado flotante de Bangkok, en Tailandia

Canales abarrotados de barcas que ofrecen frutas tropicales, verduras, jugos frescos de coco y comida local hecha en cocinas flotantes. Este mercado ofrece la belleza y el encanto que todo viajero busca. Si querés disfrutar aún más de este paseo, podés alquilar una barca y recorrerlo por el río.

Gran bazar, en Estambul

Es reconocido porque comercializa una gran cantidad de alimentos, especias y comida turca. Además es famoso porque se pueden adquirir alfombras, lámparas y joyas de muy buena calidad y a buen precio.

Mercado de San Telmo, en Argentina

Aunque conserva sus antiguos comercios de venta de verduras y carnes, actualmente también es un lugar que tiene una gran abundancia en las tiendas de antigüedades, lo que lo convierte en un gran espacio turístico para los visitantes en Buenos Aires. Aunque conserva sus antiguos comercios de venta de verduras y carnes, actualmente también es un lugar que tiene una gran abundancia en las tiendas de antigüedades, lo que lo convierte en un gran espacio turístico para los visitantes en Buenos Aires.

Eataly, en New York y otras partes del mundo 

Este no es propiamente hablando un mercado como estamos acostumbrados a conocer, pero vale cien por ciento agregarlo a nuestra lista de visitas obligadas. Hace unos años, paseando por New York, con mucho frío y nieve, nos metimos en un cafecito para entrar en calor, y detrás del mostrador se nos abrió este gran mercado que nos dejo con la boca abierta.

Yo en lo personal amo la gastronomía y ese lugar fue amor a primera vista. En él encontrás todo lo que se te ocurra, desde carnes, mariscos, pastas, cosas gourmet y lo que sueñes para cocinar. Un lugar con concepto para compras y con mesas para degustar absolutamente todos los sabores… para mí, ¡imperdible!

#SomosMujeres