|22/02/24 03:34 PM

Video: una mamá puma rescató a su cachorro de una máquina vial

Ocurrió en Chile, en una zona en la que se restauraban los accesos a un parque. Las respuestas en las redes estallaron, y muchos admiten que fueron los humanos quienes invadieron su territorio

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 15:34

Una empresa vial, que se encuentra realizando tareas de reparación en un sector de la ruta de acceso a Torres del Paine, en Chile, captaron el momento en que una madre puma rescató a su cachorro del filo de una pala mecánica.

Trabajadores de la empresa ICV, que se encontraban restaurando uno de los accesos al Parque, escucharon una alerta acerca de un animal que rondaba los alrededores del sector.

Ante esto se activó un protocolo de seguridad para proteger a los animales salvajes, y se informó a todas las personas presentes la situación en toda el área.

Todo comenzó cuando la hembra puma daba vueltas alrededor de una máquina vial, buscando a su cachorro. Luego de unos minutos logró sacarlo del interior de la misma, ante lo cual todos los obreros apagaron las máquinas para no alterar a los animales.

Al fin del suceso, la puma pudo bajar a su cría y se unió a otro de sus cachorros, que esperaba en un costado del camino.