|14/10/23 12:43 PM

Video impactante: un camión batea derribó un puente peatonal en la Ruta 2

A pesar de la advertencia con bocinas del automovilista, el camionero continuó su marcha. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos

Por Redacción

14 de octubre, 2023 - 12:51

Un camión se convirtió en el protagonista de un impactante vídeo que circuló ampliamente en las redes sociales, después de colisionar contra un puente peatonal ubicado en la Ruta 2, provocando su colapso total. Las imágenes, grabadas por otro conductor que circulaba detrás del camión, capturaron el asombroso suceso que desencadenó un caos de tránsito en la vía, especialmente al inicio de un fin de semana largo, cuando multitudes se dirigieron hacia la Costa Atlántica.

El incidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana, en el kilómetro 39 de la autovía, en las cercanías de la rotonda Alpargatas, en dirección al partido de La Costa. En un primer momento, el camión había cruzado sin problemas un primer puente. Sin embargo, al llegar al segundo cruce peatonal, la batea del camión alcanzó una altura inusual, lo que resultó en un impacto directo contra la estructura, provocando su colapso.

Afortunadamente, el conductor del camión, un hombre de 61 años, salió ileso del accidente, y no se reportaron heridos en este incidente vial. El hecho fue grabado por la cámara de un teléfono celular de otro automovilista que, aunque trató de alertar al conductor del camión con bocinazos, no pudo evitar el desastre que se desencadenó.

Dios mío, le estuve tocando la bocina, pero no llegué a tiempo!", se escucha lamentar al conductor que grabó todo el suceso.

Según lo informado por Seguridad Vial, el conductor del camión, que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "al pasar por debajo del puente, la batea volcadora del vehículo Mercedes Benz se activó y alcanzó una elevada altura, lo que provocó el impacto directo con la estructura y su posterior colapso", aunque las imágenes grabadas indican que el camión venía circulando con la batea activada durante un período considerable.

En el lugar del incidente, se desplegó un equipo de bomberos de la localidad de El Pato, así como personal de Aubasa y de tránsito de Berazategui, con el objetivo de gestionar los desvíos del tránsito hacia la colectora, a lo largo de unos 2 kilómetros.