|05/04/24 04:19 PM

Aerolíneas Argentinas cancela los vuelos a Nueva York

La compañía aérea confirmó que esa ruta quedará en desuso y que los que quieran usarla deberán ir via Delta Airlines

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 16:36

Aerolíneas Argentinas confirmó que no volará más a Nueva York desde Buenos Aires a partir de agosto. La información dice que este cambio se hace “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto”.

“Esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”, aseguraron. 

”La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, agregaron.  

“Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”, informaron.          

Por último, confirmaron que “los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami".

"Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.