|05/04/24 04:34 PM

Récord mundial: Flybondi se convirtió en la aerolínea con más vuelos cancelados

Desde comienzos del 2024, la firma tiene aviones parados por una deuda en dólares impaga. Comparte el primer puesto con una compañía de Mongolia

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 16:35

El cepo cambiario trajo malas noticias para la línea aérea Flybondi. O buenas, si se tiene en cuenta que llegó a ocupar, sin proponérselo, el primer puesto en un curioso ránking: el de las empresas aéreas con mayor cantidad de vuelos cancelados en todo el mundo. Hasta el día de la fecha, y tomando como punto de partida el 1 de enero, la firma lleva suspendidos 22 vuelos. Es, junto con otra empersa, la que más servicios ha dado de baja.

Nacida en 2018, con el gobierno de Mauricio Macri, esta aerolínea transportó más de ocho millones de pasajeros, y tiene el mayor porcentaje de vuelos cancelados: 30%. Junto con Genghis Kan Airlines, de Mongolia, Flybondi está a la cabeza de la lista de las aerolíneas que más vuelos han suspendido. Detrás de ellas, y con un 25%, se ubica Air Albania, y con un 19% de vuelos cancelados está SereneAir, una firma de Pakistán

Hace unos meses Flybondi contrató dos Boeing 737-800 pertenecientes a la quebrada Andes, que hace vuelos charter para viajes de egresados. Según se supo, lo hizo para compensar el faltante de aviones que tiene, a causa de no poder girar dólares al exterior. El acuerdo Flybondi - Andes fue dado a conocer por el sitio Aviación News.

Actualmente, Flybondi vuela a 18 destinos de la Argentina y a tres de Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo). Tiene una flota de 15 aviones, todos Boeing 737-800 alquilados en el formato de "leasing", de los cuales tres quedaron en tierra a comienzos de año por la deuda en dólares impaga con proveedores del exterior a causa del cepo cambiario.