|27/06/23 07:54 PM

Vacaciones de invierno: destinos más buscados según Google

Con el receso invernal a la vista crece el interés por los destinos nacionales, y los motores de búsqueda en internet muestran las tendencias de los más elegidos

Por Redacción

27 de junio, 2023 - 20:00

Se viene julio y con el comienzan los recesos invernales en las distintas provincias, y frente a las restricciones externas los destinos nacionales se tornan en los más atractivos a la hora de planear el descanso.

En ese marco, a la hora buscar información sobre los destinos el Google manda en las preferencias, y el mismo sitio informó cuales son las localidades más solicitadas por los viajeros. 

En el reporte aparecen destinos patagónicos, cuyanos, de la costa atlántica, y varios más que y destacaron que el 40% de los usuarios argentinos ha realizado un viaje en los últimos meses. En el ranking aparecen los siguientes destinos:

 

Buenos Aires 

La oferta de la Capital tiene una gran cantidad de lugares para visitar, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos deportivos y demás configuran un atractivo que en invierno es especialmente fuerte.

Su arquitectura, su riqueza patrimonial, su vida cultural, una gran gastronomía, marcan atributos que la hacen muy deseable, amén de contar con la mayor conectividad en todos los rubros del transporte.

 

San Carlos de Bariloche 

 

Se podría decir que es la capital del invierno, con su ciudad enclavada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y es de una belleza cautivante. Además de ofrecer sus atractivos durante todo el año, en invierno también capta muchos adeptos entre quienes son fanáticos del sky, el snowboard y otras actividades invernales. 

 

Mendoza

Cuando se piensa en ella es inevitable asociar con el vino, pero es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina para visitar. Enmarcada por la imponente por la Cordillera de Los Andes, ofrece desde los atractivos de la ciudad, como el Parque General San Martín, la Plaza Independencia, el Cerro de la Gloria, como el enoturismo en sus cercanías y la alta montaña con sus diques en varios puntos de la geografía.

 

Salta

En el Norte argentino Salta se destaca como una de las primeras opciones que se viene a la cabeza, y lo cierto es que tiene atributos para conformarse como tal.

Desde su ciudad capital con su arquitectura colonial única, su Cerro San Bernardo que ofrece una magnífica vista de la ciudad, el Museo de Arqueología de Alta Montaña con sus vestigios incas, su Catedral, el monumento a Güemes, hasta los encantadores pueblos de montaña la erigen en un destino que hay que conocer.

 

Córdoba 

 

Su viejo lema era "siempre de temporada", pero hoy la Ciudad de Córdoba tiene múltiples atracciones para recorrer, y además sirve como base para visitar el Valle de Punilla, la Cumbrecita, el Valle de Traslasierra y la región de Calamuchita. También está a tiro Villa Carlos Paz, y la conectividad es otro de sus fuertes.

 

Mar del Plata 

 

La ciudad más popular de la Costa Atlántica se destaca por todo tipo de atracciones, que la hacen no solo destino estival para bañarse en el mar, sino que su gran oferta hotelera, gastronomía variada y para todos los bolsillos, paseos comerciales y atractivos cercanos, como Chapadmalal, Laguna y Sierra de los Padres e incluso Tandil y Balcarce, justifican elegirla como lugar de receso invernal

 

Ushuaia

La Ciudad del Fin del Mundo es el territorio más austral que tiene la Argentina, y con grandes atracciones turísticas como el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Bahía Lapataia, los trekkings al Glaciar Martial y la Laguna Esmeralda, la belleza del Lago Fagnano, hacen una oferta muy tentadora.

También se puede practicar el esquí en el modernísimo centro del Carro Castor, y aloja el museo-cárcel del Fin del Mundo, que tuvo reclusos célebre como el Petiso Orejudo. 

 

Puerto Iguazú 

 

Las Cataratas del Iguazú recientemente fueron elegidas por los usuarios de Lonely Planet como una de las Maravillas del Planeta, y eso exime de comentarios.

La naturaleza exuberante de la reserva natural, con su trencito para recorrer el parque y llegar a donde arrancan las pasarelas para visitar las cataratas es algo que nadie debería dejar de visitar.