|10/04/24 07:28 PM

Empresarios de medicina prepaga, bajo la lupa del gobierno de Milei

El Ministerio de Economía y la Superintendencia de Servicios de Salud consideran tomar acciones contra las firmas del sector por "prácticas abusivas”

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 07:04

El gobierno de Javier Milei, defensor de la libre competencia de mercado, investiga a las empresas que nuclean la medicina prepaga porque podría haber pactado para fijar los precios. En caso de que esta hipótesis, aseguraron que irán a la Justicia “hasta las últimas consecuencias”. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, llamó la atención sobre los aumentos, lo que generó que los titulares de las empresas negaran ser “formadores de precios” y solicitaran una audiencia urgente con el titular del Palacio de Hacienda. 

Sin embargo, Caputo no los recibirá, sino que estudia, junto a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), la posibilidad de presentarse en la justicia contra las empresas por “prácticas abusivas”.  Al mismo tiempo, desarrollan un informe que mostrará los aumentos de las cinco firmas principales del sector, para presentarlo a la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC), que es la encargada de precisar si hay, o no, cartelización. 

Desde el Ministerio aseguraron que “algunos empresarios no saben trabajar en libertar” y que “necesitan un sacudón” que están dispuestos a dar.  “Caputo no los va a recibir”, comentaron fuentes, que luego agregaron que “hay instrumentos legales dentro del capitalismo que pueden aplicarse para resolver el tema”.

Desde la SSS consideran que las firmas que lideran el mercado habrían acordado aumentos por encima de la inflación. Al mismo tiempo, aseguran que detectaron "prácticas abusivas” en los incrementos de los primeros cuatro meses que doblan el porcentaje de la inflación.  “Aún se está estudiando si la vía judicial es el mejor camino para frenar los aumentos desmedidos”, explicaron las fuentes.

“Las prácticas abusivas hicieron todo más complejo. Ahora quieren dialogar, pero en los últimos meses ningún empresario se acercó a negociar”, añadieron.

Con información de Noticias Argentinas