|02/03/24 07:20 PM

Un hombre mató a su expareja y después se quitó la vida

El femicidio ocurrió cuando la mujer esperaba un colectivo y fue baleada por el asesino, quien después de huir se suicidó dentro de su auto

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 19:20

Un grave hecho de sangre provocó la muerte de una maestra y su expareja, quien después de balearla cuando ella esperaba el colectivo se quitó la vida a la vera de una ruta, en la zona sur de la capital tucumana.

Según se informó oficialmente, el asesinato se produjo cuando la mujer, identificada como María Emilia Cardozo, de 34 años, esperaba el micro en una parada ubicada sobre la avenida Pedro Miguel Aráoz al 300, en el barrio San Cayetano.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, por ese lugar pasó conduciendo un taxi José Alberto Maldonado, de la misma edad, y desde el interior del vehículo le disparó al menos en ocho oportunidades.

Una de las personas que presenció el crimen gritó desesperada: “¡La mató! Llamen a la policía, por favor”.

La mujer fue asistida en el lugar del hecho y luego trasladada a un hospital cercano, pero a pesar de la intervención de los facultativos dejó de existir debido a las graves heridas que sufrió en el cruento ataque.

En tanto, después intentar escapar por la Ruta 9 hacia Santiago del Estero y al verse acorralado por la policía, el femicida se quitó la vida y fue hallado más tarde con un disparo en la cabeza dentro del vehículo que conducía, en la zona de Santa Rosa de Leales.

Según trascendió, la pareja mantuvo una relación durante varios años, pero se había separado tiempo atrás y la mujer denunció varias veces al asesino, sobre quien pesaba una orden de restricción.