|26/02/24 07:39 AM

Un gremio cerró un salario inicial de $1.036.122 y un verdadero súper bono

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias cerraron un acuerdo que lleva el sueldo básico por encima del millón de pesos. El tradicional bono por el Día del Bancario será de $883.752

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 07:39

La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector bancario llegaron a un acuerdo salarial que establece un aumento del 14% para el mes de febrero, llevando el salario mínimo inicial a $1.036.122. El acuerdo también incluye un aumento del bono por el Día del Bancario, que será de $883.752.

Se trata de una de las mejores paritarias cerradas por un gremio en lo que va del año, tras la disparada inflacionaria de diciembre y enero (más de 51% en el bimestre), tras la devaluación y la liberación de precios decidida por el Gobierno nacional apenas asumido.

Esta coyuntura, las negociaciones paritarias se comenzaron a hacer por mes con la intención de no perderle el ritmo a una inflación sin precedentes desde la híper de 1990.

"Sobre la base de los sueldos de enero de 2024, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales", detallaron en el comunicado que dio a circular La Bancaria.

"La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", detallaron desde el gremio que conduce el mendocino Sergio Palazzo.

Detalles del acuerdo

Aumento salarial: 14% para el mes de febrero.

Salario mínimo inicial: $1.036.122.

Bono por el Día del Bancario: $883.752.

Revisión: Se revisará el acuerdo en marzo, con la inflación de febrero en la mano.

A quiénes corresponde

El aumento salarial y el bono por el Día del Bancario corresponden a todos los trabajadores bancarios del país.

Con información de Noticias Argentinas