|07/04/24 07:53 PM

Caso Baéz Sosa: Máximo Thomsen cambia de estrategia y volverá a declarar

Uno de los condenados por el asesinato de Fernando cambió de abogado y pidió declarar en la Justicia para revelar detalles que hasta ahora no había compartido

Por Redacción

07 de abril, 2024 - 19:58

Después de cambiar de abogado defensor, Máximo Thomsen, uno de los principales condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, manifestó su intención "de hacer nuevas declaraciones ante la Justicia para revelar detalles que hasta ahora no había compartido".

Thomsen, exjugador de rugby, se convirtió en el segundo implicado en romper el "pacto de silencio", una estrategia central durante el juicio liderado por el abogado Hugo Tomei, quien representó a todos los acusados. En este nuevo contexto, su nuevo abogado, Francisco Oneto, adelantó que su cliente tiene la voluntad de exponer todo aquello que "no pudo expresar anteriormente" y mencionó que "cuenta con un celular para mantenerse al tanto de lo que se dice sobre él y sus compañeros".

En una entrevista televisiva, Oneto reveló que Thomsen parece estar al tanto de lo que se publica en los medios y niega ser el 'monstruo' que se construyó públicamente. Se mostró "preocupado" por el influjo de los medios en el proceso judicial y considera que es necesario prestarles la debida atención.

El nuevo abogado indicó que  "dudo que tenga redes sociales, sinceramente no lo sé. Sí me dijo que su alojamiento es bueno. Fue la primera pregunta que le hice: '¿cómo estaba?' Yo necesito que esté bien, en óptimas condiciones para poder trabajar tranquilo".

"La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal", explicó Oneto

Cuando se le preguntó sobre la estrategia de su colega Hugo Tomei, quien había impuesto el silencio a los condenados y sus familiares, expresó "no tener certezas sobre los motivos detrás de esa decisión". Sin embargo, sugirió que "si diferentes abogados hubieran defendido a los acusados, la reconstrucción de los hechos podría haber sido diferente, lo que habría contribuido a una búsqueda más completa de la verdad".

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves.

 

Las condenas a los 8 rugbiers

  • Máximo Thomsen: condenado a prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ciro Pertossi: condenado a prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Enzo Comelli: prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Matías Benicelli: prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Luciano Pertossi: prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ayrton Viollaz: 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Blas Cinalli: 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Lucas Pertossi: 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".