|28/02/24 10:09 AM

Tormentas y granizo: hay alerta amarilla y naranja para ocho provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por fuertes precipitaciones para el norte del país. Recomendaciones y cuidados extremos

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 10:15

Sigue el mal tiempo en gran parte de la Argentina. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y otra naranja, que indican la afectación pluvial para este miércoles 28, a lo que suma también una serie de recomendaciones para evitar efectos nocivos en la población.

La alerta amarilla, que indica tormentas severas, ocupa la totalidad de las provincias de Jujuy, Tucumán, Corrientes y Misiones, pero también gran parte de Salta, sureste de Santiago del Estero, y una pequeña porción del este de Chaco.

En el caso de la alerta naranja, que incluye fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida y el medio ambiente, afecta a la parte norte de la provincia de Santa Fe. 

Recomendaciones

Alerta amarilla

1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta naranja

1- Buscar un lugar bajo techo.
2- Permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas.
3- Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa.
4- Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.
5- Si alguien se ve afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.