|27/02/24 08:48 AM

Alerta amarilla por lluvias: este martes hay ocho provincias afectadas

El SMN emitió una advertencia para un gran sector del país. En este sentido, pueden darse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 08:48

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para una gran parte del norte del país. Esta alerta rige desde las 6:15 del martes, y tiene vigencia hasta la medianoche del mismo día.

Así, el organismo nacional indicó lluvias fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa, Tucumán, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Detalle por provincia

En Chaco se activó la alerta por tormentas para la parte sur de la provincia, y también para el norte de Santa Fe. Y por el lado de la Mesopotamia, la parte sur de Misiones y la totalidad de la provincia de Corrientes se verán afectadas por la alerta del SMN.

Así, casi toda la provincia de Santiago del Estero está ocupada por la alerta amarilla, como así también casi todo Tucumán, y la parte central de Salta.

Clasificación de las alertas

El semáforo con el que cuenta el Servicio Meteorológico Nacional para las distintas advertencias incluye cuatro colores

Nivel verde: no se aguardan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos

Nivel amarillo: se anuncian fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas

Nivel naranja: fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, los bienes y el medio ambiente

Nivel rojo: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales, con potencial de provocar emergencias o desastres