|08/04/24 05:30 PM

Compromiso con la educación: sectores sociales firman el Pacto de Mayo

Walter Pavón, representante de Bodegas de Argentina, en diálogo con El Interactivo, destaca la importancia de la educación como un recurso fundamental para el desarrollo del país

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 07:13

En una iniciativa motorizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), diversos actores de la sociedad argentina han sellado un compromiso crucial: priorizar la educación como piedra angular para el desarrollo del país.

Bajo el lema 'Educación para el Futuro', empresarios, políticos, líderes religiosos y organizaciones sociales han unido fuerzas para impulsar un cambio significativo.

En una entrevista exclusiva con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News), Walter Pavón, representante de Bodegas de Argentina, compartió su perspectiva sobre este compromiso: "El motivo que nos impulsa a respaldar esta iniciativa universitaria es, sin lugar a duda, la comprensión de que la educación es esencial en cualquier rincón del mundo y, especialmente, en la Argentina.

Nuestro país enfrenta altos niveles de pobreza y una inestabilidad macroeconómica persistente. La educación se convierte en la clave para el crecimiento, la superación de la crisis y la transición hacia el desarrollo sostenible. No existe desarrollo sin educación, ni crecimiento sin una base educativa sólida. En la industria vitivinícola, que requiere un alto valor agregado y una capacitación profesional desde los niveles más básicos hasta los más avanzados, la educación es fundamental.

"Es imperativo respaldar la educación pública y garantizar recursos suficientes para la educación universitaria. Sólo así podremos acortar la brecha de pobreza e indigencia en la Argentina y allanar el camino hacia un futuro más próspero”.

Este pacto representa un paso significativo hacia un país más educado, equitativo y con mayores oportunidades para todos. La UNCuyo lidera este movimiento, instando a otros sectores a sumarse y construir juntos un futuro basado en el conocimiento y la formación integral.

“Entendemos que alzar las voces desde diferentes sectores, como se ha venido realizando desde otros ámbitos, y la fuerte impronta que ha dado la comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá resultados positivos. Ya en el anterior tratado de la Ley Ómnibus, observamos una voluntad considerable por parte del Gobierno para comprender y atender las demandas de diversos sectores.

"Por lo tanto, consideramos de suma importancia que la sociedad se manifieste de manera conjunta y alineada hacia un objetivo tan crucial como la educación. Además, es fundamental que el derecho a la educación se afirme cada vez más, ya que implica movilidad social y es esencial tanto para los trabajadores como para toda la población”, concluyó Pavón.

Este compromiso colectivo refuerza la idea de que la educación es la base para cimentar la salida de la crisis y el crecimiento que necesita la Argentina. La voz unificada de empresarios, políticos, credos y organizaciones sociales es un llamado a la acción para construir un país más justo y próspero a través del conocimiento y la formación.

En un contexto de ajustes económicos, Walter Pavón destaca la importancia de la educación como un recurso fundamental para el desarrollo del país. Si bien reconoce la necesidad de ajustes, enfatiza que la educación no debe ser el área más afectada por recortes presupuestarios. La inversión en educación pública es esencial para superar la crisis y garantizar la movilidad social en Argentina.

Producción periodística y fotográfica: Daniel Gallardo