|18/03/24 02:09 PM

Tensión, gases y palos en los ingresos a la CABA por el 'piquetazo nacional'

Policías de la Ciudad y de fuerzas federales intentaron impedir los cortes de los movimientos sociales, que pidieron por mercadería en los comedores barriales

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 14:09

Tras la implementación del 'protocolo antipiquetes' por parte del Gobierno de la Ciudad, se registraron incidentes en los puentes Saavedra y Pueyrredón entre efectivos de la Policía de la CABA y manifestantes.

Los agentes de la Ciudad tomaron medidas para evitar que los manifestantes ingresaran a la Capital Federal a través de los puentes y continuaran con sus protestas.

En ambos lugares, los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, quienes avanzaron con el objetivo de despejar la vía, aunque esta acción no estaba contemplada inicialmente.

Los enfrentamientos en el puente Pueyrredón incluyeron empujones, el uso de gases lacrimógenos y situaciones de caos. Durante estos incidentes, un periodista de Canal 9 resultó herido y dos efectivos de Prefectura fueron trasladados en ambulancia debido a descompensaciones.

Este lunes, diversas organizaciones sociales y sindicales planean llevar a cabo más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país en protesta contra la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables debido a la crisis económica en Argentina.

Bajo la consigna “El hambre no espera”, organizaciones sociales y sindicales realizaron los cortes y manifestaciones en todo el país. El reclamo es por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

"Atacan y estigmatizan a los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal", destacaron los organizadores.