|15/11/23 08:15 PM

Sigue la incertidumbre para los niños con promedio 10 sin lugar en los colegios de la UNCuyo

Desde el Rectorado y la DIGES se han comprometido en dar respuesta al reclamo, pero aún no hay ningún comunicado oficial

Por Redacción

15 de noviembre, 2023 - 21:20

Luego de conocerse el segundo listado de ingresantes a primer año para el Colegio Universitario Central (CUC), el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Magisterio y el Martín Zapata, los secundarios de la UNCuyo se conoció que se abrieron nuevas vacantes, puntualmente 73 plazas, la situación de los promedios 10 que no ingresaron sigue sin solucionarse, e informaron que aún quedan 87 aspirantes sin lugar.

A su vez, informaron que los aspirantes que quieran tomar alguna vacante adjudicada deben matricularse el miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre, lo que a los efectos prácticos confirma la aceptación del lugar. Recordemos que había 160 chicos esperando la difusión de esta nómina.

Luego se dará a conocer un último listado con las vacantes nuevas que surjan, en caso de que algunos no acepten el banco asignado en los cuatro colegios, mientras que el procedimiento de matriculación será en cada una de las instituciones, y en los horarios que determina cada institución, información que puede conocerse en sus sitios oficiales.

Recordemos que el conflicto se inició cuando el 3 de noviembre se publicó la primera lista con los ingresantes, y a partir de ahí se generó el reclamo de los padres cuyos hijos tenían el máximo promedio y sin embargo no se hicieron acreedores a una plaza, que objetaron además el proceso de selección, incluso algunos llegaron a expresar la intención de recurrir a la Justicia.

 

La institución explicó que los alumnos con 10 absoluto eran 1.047, superando ampliamente los cupos disponibles de 887 alumnos, y el sistema de selección es aleatorio por un programa de la institución.

El 7 de noviembre se realizó una reunión entre padres y autoridades de la institución y se consensuó que las familias esperarían los siguientes listados.

Por otra parte, la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, pidió que se garantice el ingreso de los estudiantes con promedio 10 absoluto. Ahora se debe esperar al próximo listado que se dará a conocer después del 16 de noviembre cuando finalice el segundo proceso de matriculación.