|02/06/22 07:38 PM

Se registraron 127 femicidios y 3 transfemicidios en lo que va del año

Desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza, anunciaron una marcha este viernes, a partir de las 18, desde el Kilómetro 0

Por Redacción

02 de junio, 2022 - 19:38

El colectivo Ni Una Menos Mendoza, formado por unas 50 organizaciones, vuelve a marchar este viernes, a partir de las 18, desde el Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza (San Martín y Garibaldi).

La manifestación se trasladará hasta la Plaza Independencia, donde hablarán familiares de víctimas de violencia de género y se leerá un documento elaborado por el colectivo.

Esta nueva marcha se da en un año en el que, según Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” se registraron 127 femicidios y tres transfemicidios. Los datos marcan que hubo una muerte por violencia de género cada 27 horas en nuestro país.

Desde Ni Una Menos anuncian: "Este año, el principal reclamo es el pedido de justicia por nuestras desaparecidas en democracia: Gisela Gutiérrez (2015), Viviana Luna (2016) y Abigail Carniel (2021)". "Exigimos que el poder judicial dé una respuesta a estas familias. Por eso nos movilizamos junto a lxs familiares de víctimas de femicidios y travesticidio", expresan en un comunicado.

"Este año, además, serán parte de nuestra movilización los organismos de Derechos Humanos, las nietas y las hijas, quienes acompañarán llevando la bandera de Ni Una Menos Mendoza", agregan.

El anuncio de la manifestación concluye de la siguiente forma: "También manifestamos el pedido de justicia junto a la familia de Melody Barrera. Frente a la elevación a juicio por jurado por el crimen de odio por identidad de género, exigimos justicia".