|05/02/24 04:23 PM

Se conoció la lectura de la acusación de Alperovich por abuso sexual

Fue leída por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29 en el inicio del juicio, del que el exgobernador puede recibir hasta 15 años de prisión 

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 16:23

Finalmente, comenzó el juicio oral contra el exgobernador y exsenador de Tucumán, José Alperovich, quien está acusado por abuso sexual y violación ante las denuncias hechas por su sobrina. Se lo acusa de nueve hechos: tres de ellos ocurrieron en el vehículo de Alperovich cuando retornaba de actos de campaña. 

Según la víctima que fuera su secretaria, los hechos ocurrieron durante el lanzamiento de la candidatura de Alperovich como gobernador. Incluso, la víctima relató que también fue abusada hasta cuando él iba manejando y que le realizó varios tocamientos. 

Esta acusación fue leída por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29, en el inicio del juicio. El exgobernador podría recibir hasta 15 años de prisión en caso de ser culpable. 

El primer hecho de los nueve habría sucedido en Buenos Aires, en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero, el 14 de diciembre de 2018. La joven contó que comenzó a trabajar en la función pública de Tucumán en 2011. Seis años más tarde, fue asistente y llegó a ser su secretaria. 

El segundo hecho habría ocurrido también en Puerto Madero, el 27 de diciembre de 2017, en el departamento de Alperovich. El 9 de febrero de 2018, el exsenador volvía junto a su secretaria de un acto de campaña, en la localidad de San Pedro de Colalao, y allí, habría intentado abusarla.

Este acto se habría repetido al día siguiente, cuando volvían de Simoca, y el 12 de ese mismo mes. Los hechos más habrían tenido lugar durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, cuando supuestamente cometió en cuatro días distintos, hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal.

La joven renunció el 24 de mayo de 2019.

Son los nueve hechos, por los cuales se lo acusa al exsenador, en el inicio del juicio, que tiene por delante la declaración de alrededor de 80 testigos.