|26/06/23 04:03 PM

Revés judicial para los rugbiers: rechazan pedido de nulidad por supuestas irregularidades

La defensa había hecho un planteo por la supuesta falsificación de las indagatorias, que podía dar pie a la nulidad de la causa incluida la condena

Por Redacción

26 de junio, 2023 - 16:17

La defensa de los ocho rugbiers que se encuentran detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa solicitó la anulación de las investigaciones realizadas tras el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Sin embargo, la Justicia rechazó este pedido de nulidad.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, argumentó que las actas de las indagatorias habían sido falsificadas y dijo que "se habían tomado en poco tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de personas involucradas".

 

 

Los camaristas encargados del caso consideran que este supuesto delito ya había sido abordado y respondido por el Ministerio Público Fiscal, así como por otros organismos jurisdiccionales. Además, indicó que durante el juicio oral también se había rechazado previamente la nulidad planteada en relación con este asunto.

De este modo, los jueces rechazaron el fundamento de la defensa en cuanto a la existencia de un delito al inicio de la causa, lo que hubiera podido llevar a cabo a la anulación de todo lo actuado posteriormente.

Actualmente, los ocho rugbiers siguen detenidos en el penal de Melchor Romero, mientras esperan la decisión de la Cámara de Casación bonaerense sobre la ratificación o no de las penas impuestas. Hasta ahora, cinco de ellos han sido condenados a prisión perpetua.

 

 

Las condenas a los 8 rugbiers

  • Máximo Thomsen: condenado a prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ciro Pertossi: condenado a prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Enzo Comelli: prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Matías Benicelli: prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Luciano Pertossi: prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ayrton Viollaz: 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Blas Cinalli: 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Lucas Pertossi: 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".