|06/02/23 02:50 PM

Condena a los rugbiers: la reacción de la madre de Thomsen tras su descompensación

En paralelo, unas 400 personas se congregaron en el memorial de Villa Gesell para escuchar la sentencia

Por Redacción

06 de febrero, 2023 - 14:50

En el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la Ciudad de Dolores se vivieron tensos minutos mientras se leía la sentencia a los acusados.

Al conocer la condena, Rosalía Zárate, mamá de Máximo Thomsen, apuntó contra la prensa que se encontraba en la sala y comenzó a gritar: “Saquen a los medios, tres años torturándonos”.

Además, al igual que las madres de Enzo Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, se vio a la mujer llorando durante la lectura del veredicto.

La situación fue aún más crítica con el desmayo de Máximo Thomsen, quien comenzó a tambalearse y cayó sentado en una silla. “Un médico por favor”, comenzó a gritar la madre al ver que Máximo se había desvanecido y pidió a los gritos estar con él: “No me quedo tranquila hasta que me dejen estar con él. Tengo que estar con él”.

 

El joven fue atendido por médicos y sacado de la sala de audiencias, por lo que el tribunal interrumpió la lectura algunos minutos.

En tanto, el resto de los jóvenes oriundos de Zarate tomaron asiento, con sus rostros desencajados. Lucas Pertossi, visiblemente conmocionado, contenía las lágrimas; Ayrton Viollaz se agarraba la cara; Blas Cinalli miraba al suelo; mientras en primera fila, Matías Benicelli permanecía impávido, como a lo largo de todo el proceso judicial, al igual que Enzo Comelli, ubicado al lado de Thomsen.

 

Qué pasó en Villa Gesell

Antes de la lectura de la sentencia, unas 400 personas aproximadamente se congregaron frente a la puerta del boliche Le Brique, donde fue asesinado Fernando Báez Sosa, para escuchar la lectura del veredicto. 

Al finalizar la lectura, hubo aplausos pero también se reclamó cuando se supo que tres de los acusados recibieron una pena de 15 años por ser partícipes secundarios.

No hubo incidentes en el lugar, y luego del veredicto, las personas que se habían acercado al memorial se retiraron en paz.