|18/03/24 06:48 PM

El buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Buenos Aires

El emblemático barco italiano, conocido como "la nave más hermosa del mundo", arribó por segunda vez a Argentina, promoviendo lazos bilaterales y deleitando a quienes deseen visitarlo hasta el miércoles

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 18:48

El majestuoso Amerigo Vespucci, conocido como "la nave más hermosa del mundo", hizo su segunda visita al país este domingo, destacando su imponente presencia en las aguas argentinas. Con 93 años de historia a cuestas, el buque se encuentra en óptimas condiciones gracias a un exhaustivo esfuerzo de mantenimiento.

Las autoridades de Argentina e Italia celebran este encuentro como una oportunidad para estrechar lazos bilaterales y promover el turismo entre ambas naciones y lo más atractivo es que los ciudadanos tienen la posibilidad de visitar el navío hasta el miércoles, admirando su majestuosidad y aprendiendo sobre su rica historia.

Partiendo en junio de 2023, el Amerigo Vespucci inició su vuelta al mundo, no solo como plataforma de formación para cadetes navales, sino también como embajador del "Made in Italy". Este emocionante viaje concluirá en 2025, llevando consigo un mensaje de excelencia y tradición italiana a cada puerto que visita.

Fuente: Wikipedia

El evento de arribo, que tuvo lugar en la Dársena Norte de Buenos Aires, contó con la presencia destacada de la ministra de Turismo, Daniela Santanchè, y el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini. Ambos resaltaron la importancia simbólica de la visita, especialmente frente al histórico ex hotel de inmigrantes.

La tripulación del Amerigo Vespucci, compuesta por 264 soldados, refleja la dedicación y el compromiso de Italia con su tradición naval. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, expresó su firme voluntad de fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre ambos países, aprovechando la oportunidad que brinda la visita del buque.

La travesía del Amerigo Vespucci no se detiene aquí; su próxima etapa lo llevará hacia el sur del continente, atravesando el océano Pacífico a través de la majestuosa Patagonia. Con sus 101 metros de longitud y 26 velas de lona cosidas a mano, no solo es un barco, sino un símbolo de historia, belleza y excelencia naval que sigue cautivando al mundo con su imponente presencia.