|13/11/23 11:29 AM

Nuevo engaño virtual utiliza un supuesto ‘servicio técnico’ de WhatsApp para hackear celulares

Inescrupulosos timaron a una joven que le dio acceso a su teléfono y luego pidieron plata en su nombre. Para estar atentos

Por Redacción

13 de noviembre, 2023 - 11:29

Una vecina de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, alertó por una nueva modalidad de estafa: delincuentes se hicieron pasar por el servicio técnico de WhatsApp, le hackearon su cuenta y pidieron transferencias a sus contactos. Los estafadores robaron unos 95 mil pesos en transferencias.

“Me hackearon el WhatsApp al mediodía con una llamada, diciendo que eran del soporte técnico de WhatsApp”, detalló la denunciante, y afirmó que se contactaron con ella “avisándome que en Formosa había un dispositivo tratando de iniciar sesión con mi número. Me di cuenta de que era una estafa y les corté, pero ya me habían hackeado la cuenta y al toque empezaron a pedir plata a mis contactos”, según reconstruyó el diario La Arena, de Santa Rosa.

De esta forma, lograron que tres de sus contactos les realizaran transferencias. Según pudo saber este medio, se hicieron dos transacciones por 25 mil pesos y una de 45 mil pesos.

La joven tuvo que cambiar de número para volver a tener WhatsApp, y reportó el hecho vía correo electrónico ante el servicio de soporte de WhatsApp. “Escribí comentando la situación y pidiendo de manera urgente la desactivación de la cuenta, pero la siguen usando”, sostuvo.

La joven realizó una denuncia ante la Seccional Segunda de Santa Rosa, quienes ya se encuentran investigando el caso.

Otra modalidad de estafa vinculada a servicios de soporte digital ocurrió días atrás en General Pico, en la que un vecino perdió alrededor de 2 millones de pesos.

El hombre quiso hacer un reclamo ante la plataforma de series y películas Netflix por mal funcionamiento, buscó en Google la página de la plataforma y de ahí se comunicó con un supuesto número de atención al usuario, pero era una página web falsa y el contacto lo comunicó con un estafador. Le pidió que descargue una aplicación en su celular, a través de la cual el delincuente obtuvo acceso al dispositivo; de esa manera accedió a la cuenta bancaria del damnificado.

Asimismo, desde la Cooperativa de Electricidad de General Pico, también alertaron sobre otra modalidad en la que sus asociados reciben llamados por supuestos cortes de servicios. Remarcaron que la Cooperativa no realiza llamados ni envío de mensajes para solicitar teléfonos, códigos o contraseñas y pidieron a los usuarios que no brinden datos sensibles o personales ante estos casos.