|24/10/23 10:50 AM

Nueva estafa: fue a comprar y le habían vaciado la cuenta

La damnificada fue una mujer quien aseguró que no recibió llamados ni entró a links sospechosos como para que le hackearan las cuentas

Por Redacción

24 de octubre, 2023 - 10:50

Una mujer de 50 años, vecina de la ciudad de Cutral Co, en Neuquén, fue a comprar y se encontró con que no tenía fondos en su cuenta bancaria, por lo que radicó inmediatamente la denuncia.

Las estafas virtuales continúan en auge en la provincia sureña, y, según se dio a conocer en las últimas horas, esta vez una mujer fue víctima de un ataque hace unas semanas. Más precisamente, la víctima denunció que sabía específicamente cuál era el saldo en su cuenta bancaria, por lo que decidió ir a un supermercado, según detalló el diario local La Mañana de Neuquén.

“Ese viernes, en horas del mediodía, una mujer de 50 años hizo una denuncia en la ciudad de Cutral Co. Allí refirió que el día 13 de octubre fue a hacer una compra con su tarjeta de débito y cuando pasó la misma se encontró con que tenía fondos insuficientes, esto informado por el comercio”, detalló el comisario Marcos Mazzone, en el último parte policial brindado.

Convencida de que debía tratarse de un error, se comunicó con el Banco Galicia para informar del error y ahí le confirmaron que, efectivamente, no contaba con dinero.

“Al momento de comprobar su estado de cuenta se encontraron con que se habían realizado diversas transferencias por un monto total de 42 mil pesos”, indicó el comisario. Al escuchar esto, la mujer aseguró que ella no las había realizado y desconocía los destinatarios.

Además, la damnificada informó que no había aportado sus datos privados a nadie, ni había abierto ningún link que haga sospechar que tuviera un movimiento extraño. Ante esto, se derivó su caso al Departamento de Delitos Económicos, al mismo tiempo que desde la entidad bancaria comenzaron una investigación para intentar dar con las cuentas a las que había sido transferido el dinero.

Otro joven estafado

La semana pasada se dio a conocer que un joven de 27 años fue engañado en 75 mil pesos al intentar comprar fardos de pasto y bolsas de avena a un hombre que vendía por las redes sociales.

Interesado por la oferta, el damnificado acordó una transacción de 75 mil pesos a cambio de 100 fardos de pasto y 15 bolsas de avena. Le transfirió el dinero a una cuenta de Mercado Pago y envió el comprobante al vendedor a través de WhatsApp, pero fue bloqueado y ya no recibió respuesta.