|25/08/20 01:26 PM

Nación anunció que invertirá cerca de $6.000 millones en la Ruta 7

Alberto Fernández confirmó este mediodía obras para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis

Por Redacción

25 de agosto, 2020 - 20:20

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció mediante una videoconferencia obras públicas con una inversión de $20.125 millones para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien fue presentando las obras públicas de cada provincia; en tanto que los gobernadores participaron desde sus respectivos territorios.

Fue el ministro de Obras Públicas, el encargado de comunicar la obra a la provincia de Mendoza, "la conexión de la ruta 7 una obra muy importante para poder unir las economías con Chile. Con esto concretamos obras en todas la provincias, no importa el color político", manifestó el funcionario.

"Nuestra intención es poder terminar las obras que cayeron en la grita a fines del 2015, pero también terminar las obras que inició el Gobierno anterior".

"Además estas son las obras de la gente, que se tienen que hacer y se tienen que realizar"manifestó el funcionario

 

 

"Tenemos una agenda importante con la provincia de Mendoza que ha priorizado una cantidad de obras en infraestructura muy importante , como es la inversión sobre la Ruta 7, que además, acompaña un conjunto de obras, como cloaca, agua y sumado al mejoramiento en la infraestructura social".

"Además en esa provincia hemos hecho una obra con la Universidad de Cuyo en función del COVID-19, cambiando las camas y tratando siempre de estar en diálogo con los gobernadores y cumplir con esas que son las prioridades para nosotros".

El gobernador Rodolfo Suarez, estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia Mario Abed , los intendentes del departamento de San Martín Raúl Rufeil y de Maipú, Matías Stevanato.

 

Inversión para la provincia

Con respecto al anuncio el Gobernador manifestó: "Para nosotros esta obra es muy importante todo lo que tiene que ver con la logística de transporte en la provincia. Esta obra se la conoce como la Variante Palmira que arranca desde ese distrito en el departamento de San Martín, lugar donde además llega la línea férrea. Esta obra nos transporta pensando en una futura salida al Pacífico".

Y continuó "de esta manera salimos directamente ahorrando más de 25 km y evitando todo lo que es el área metropolitana. Se calcula que cerca de 70.000 usuarios van a transitar esta ruta".

" También aporta al corredor bioceánico con las salidas de Brasil, Uruguay Paraguay Argentina a los puertos de Valparaíso y San Antonio".

"Es una obra de cerca de 6.000 millones de pesos que se inició en el año .2018 y agradezco la continuidad que se le está haciendo , porque genera más de 500 puestos de trabajo".

"Esta obra tiene un recorrido de 38 kilómetros muy importantes, donde hay puentes para hacer sobre el río Mendoza, una estructura costosa pero muy valorada por todos los mendocinos".

 

 

"Como dijo el ministro, a esto le sumamos la inversión que se hizo en conjunto a la Universidad Nacional de Cuyo para ampliar las camas para COVID-19. También las obras que se están haciendo para ampliar el servicio de cloacas que va a abarcar  cerca de 400.000 personas".

Por último manifestó "así que nombre de los mendocinos y mendocinas agradezco más allá distinto al calor político al que pertenezco que se realicen estas obras en Mendoza, porque en definitiva somos todos argentinos y en estos momentos de pandemia difíciles que está viviendo el país hay una sola consigna que tenemos que tener todos, que es trabajar para que los argentinos estén cada vez mejor" cerró Rodolfo Suarez.