|16/04/24 07:34 PM

Rescatan a víctimas de explotación laboral en una finca de Mendoza

Se secuestró, además, el teléfono celular del encargado del lugar y documentación relevante para la causa

Por Redacción

16 de abril, 2024 - 19:34

En una operación que siguió a una denuncia, las autoridades allanaron una finca en el departamento San Martín, provincia de Mendoza. Allí, se encontraron siete ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, quienes vivían en condiciones precarias y eran víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

La intervención fue llevada a cabo por los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, en colaboración con personal de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

El Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “C”, ordenó el allanamiento tras recibir los resultados de la investigación. Durante el procedimiento, se realizaron entrevistas a las presuntas víctimas, quienes estaban residiendo en el lugar en condiciones de vulnerabilidad. Además, se secuestró el teléfono celular del encargado del lugar y documentación relevante para la causa.

Esta acción conjunta busca combatir la trata de personas y proteger a aquellos que se encuentran en situaciones de explotación laboral. El departamento San Martín, donde se llevó a cabo el operativo, está ubicado en la zona Este de la provincia de Mendoza.