|08/02/24 05:19 PM

Por un alud, cortaron la Ruta 7 entre Potrerillos y Uspallata

La calzada se encuentra totalmente cubierta por barro y piedras, debido a fuertes lluvias que precipitaron en la montaña

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 09:27

La Gendarmería Nacional Argentina informó que se interrumpió el tránsito en la Ruta Nacional 7, a la altura de Potrerillos y Uspallata. La medida se debe a un alud que se produjo sobre la peligrosa curva de Guido, en el kilómetro 1125, por las fuertes lluvias que se precipitaron en la zona y donde el barro y piedras cubrieron totalmente la calzada.

Por su parte, las autoridades pidieron que ningún conductor intente pasar, ya que es muy peligroso, por lo que varios automovilistas han quedado varados a la espera del despeje de la ruta.

La tormenta se ha desplazado hacia la Ruta Nacional 149, que une las localidades de Uspallata y Barreal, en la provincia de San Juan, zona donde suelen producirse crecidas, por lo que piden también mucha precaución al circular por esa ruta.

Personal de Vialidad Nacional trabaja intensamente en el lugar para poder despejar la ruta, con maquinarias, lo más rápido posible.