|15/01/24 12:37 PM

Hebe Casado impulsó el turismo y la minería en Malargüe

En diálogo exclusivo con Ciudadano.News, la vicegobernadora de Mendoza, subrayó la importancia de potenciar las actividades económicas en el Sur provincia

Por Redacción

15 de enero, 2024 - 12:38

El nuevo Gobierno provincial de Mendoza tomó la decisión de acentuar las políticas de Estado en el extremo Sur de la provincia, con una proyección nacional e internacional. Por eso, la relevancia de la presencia este fin de semana de la vicegobernadora, Hebe Casado, al departamento de Malargüe. El objetivo fue mostrar abiertamente el respaldo en ese sitio a la industria del turismo y a la actividad minera, como dos fuertes polos económicos para el lugar, la provincia y el país.

Estos aspectos fueron los que resaltó la vice en pleno viaje durante un diálogo exclusivo con Ciudadano.News: "Para este Gobierno es importante potenciar cada una de las actividades económicas que se realizan en la provincia".

A lo que agregó: "En esta oportunidad, viajamos a Malargüe porque queremos darle un envión al turismo, a la minería y a toda la actividad que tiene que ver con hidrocarburos en este departamento, por el gran potencial que tienen y en ese sentido es que tuvimos mesas de trabajo junto con el municipio para ver cuáles son las cosas en las que podemos trabajar en conjunto para reactivar cada una de esas actividades".

La vicegobernadora estuvo acompañada en el Sur mendocino por la titular del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, y la ministra de Energía, Jimena Latorre. Allí, recorrieron y apuntalaron una vez más la idea nacional de declarar a la Payunia Patrimonio Natural de la Humanidad: "Una de las actividades que más nos interesa promocionar es el turismo, por lo cual recorrimos la Reserva Natural La Payunia que ha sido nominada como Patrimonio de la Humanidad".

"Desde la Vicegobernación queremos apoyar esa nominación, por lo cual esta visita junto a la ministra de energía y ambiente y a la presidenta del EMETUR fue en ese sentido. Tenemos un lugar que es único en el mundo y que debe ser conocido como tal y que puede potenciar enormemente el turismo tanto nacional como internacional, con lo cual parte de nuestra energía va a estar abocada a eso", finalizó.

Producción periodística: Daniel Gallardo