|13/12/23 05:22 PM

Maní con chocolate casero para una Navidad económica

En tiempos de austeridad, optá por lo casero. Aprende a preparar maní con chocolate, una deliciosa opción para tu mesa festiva

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 18:15

La temporada navideña se acerca, y con ella, la búsqueda de recetas deliciosas y asequibles para la mesa festiva. Entre los clásicos infaltables, el maní con chocolate destaca como una opción fácil de preparar, económica y deliciosa. Con solo dos ingredientes y cuatro simples pasos, esta receta casera asegura un postre que conquistará todos los paladares.

Preparación 

En medio de la complejidad económica que puede afectar los bolsillos, optar por alternativas caseras se vuelve una elección inteligente. Las garrapiñadas de maní, el maní con chocolate, las nueces, las almendras y las avellanas son opciones versátiles y asequibles. Al adquirir los ingredientes por separado, podemos controlar los costos y crear platos tradicionales que deleitarán a los comensales sin agotar el presupuesto.

Fuente: Pexels / Nadi Lindsay

El maní con chocolate, un clásico infalible en la mesa dulce navideña, puede ser preparado en casa sin complicaciones. Con apenas tres ingredientes y un costo accesible, esta delicia se convierte en la elección perfecta para quienes buscan una opción económica y sabrosa. La versatilidad radica en poder elegir entre chocolate amargo, con leche o blanco, según las preferencias de cada uno.

Fuente: Pexels / picjumbo.com

Al hacerlo en casa, evitamos los inconvenientes de confites excesivamente duros o chocolates de baja calidad. La clave está en asegurarse de adquirir un buen chocolate para cobertura, preferiblemente amargo, y seleccionar maní tostado para realzar el sabor. Con esta receta, podemos disfrutar de maníes con chocolate perfectamente equilibrados en textura y sabor.

Ingredientes y proceso 

Para sorprender a todos en las fiestas, solo necesitarás una taza de maní tostado y 200 gramos de chocolate. Tuesta los maníes en una sartén hasta que estén dorados. Luego, derrite el chocolate a baño maría o en el microondas, asegurándote de obtener una mezcla suave y brillante. Sumerge cada maní en el chocolate fundido, asegurándote de cubrirlos por completo. Colócalos en una bandeja con papel manteca para que se enfríen y endurezca el chocolate. No es necesario refrigerar; pronto tendrás un manjar navideño listo para disfrutar.