|12/04/24 08:25 PM

Ciudadano News está presente en la FIDAE 2024 en Chile

Como es costumbre, Lorenzo "Lolo" Azcárate, estuvo en otra feria del mundo aéreo y nos acercó todas las alternativas de la increíble cita que acontece, muy cerca, cruzando la cordillera

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 21:46

Con la presencia de las Autoridades Civiles y Militares de la nación trasandina, acompañados de jefes de Nuestra Fuerza Aérea y de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA); esta última con la presencia, en persona, de uno de sus directores: el Dr. Emilio Luis Magnaghi; se suscita en Santiago de Chile, la tradicional y convocante FIDAE 2024 (Feria Internacional del Aire y del Espacio), la cual, estará desarrollándose para el público en general, hasta el próximo domingo 14 de abril.

La FIDAE, es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de Latinoamérica. Gracias a su larga y prestigiosa trayectoria, hoy cuenta con reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en la muestra líder de la región y estableciéndose como la cuarta feria aérea internacional, más relevante, de aviación y sistemas aéreos militares.

FIDAE aglutina a más de 400 empresas ligadas a los rubros de Aviación Civil & Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial, Homeland Security y UAV / RPAS, entre otros.

 

El Dr. Emilio Luis Magnaghi, directivo de FADEA

En el stand de Argentina estuvo presente FADEA, mostrando todo su abanico de proyectos, como así también, AEROTEC que construye en el departamento de Rivadavia, provincia de Mendoza, los aviones livianos TECNAM, bajo Licencia Italiana.

 

Lolo Azcárate en el stand de AEROTEC, que construye los Tecnam cuyanos

A lo largo de todas las jornadas, además de un sinnúmero de muestras estáticas, ocupando seis gigantescos hangares y exhibiciones al aire libre y de vuelo, de todo tipo, se destacaron, particularmente, las Escuadrillas acrobáticas Halcones de la Fuerza Aérea de Chile y Fumaça de la Fuerza Aérea del Brasil.

 

La escuadrilla acrobática Halcones de la Fuerza Aérea de Chile

 

La escuadrilla acrobática Fumaça de la Fuerza Aérea del Brasil

Párrafo aparte y furor en la multitud presente, tuvo la demostración de capacidades en vuelo del mejor avión de combate de los Estados Unidos y, tal vez, del mundo, el Lockheed Martin F-22 Raptor, que atronó el cielo del Aeropuerto Merino Benítez, sede de la emblemática muestra.

 

El inigualable F-22 Raptor está en la FIDAE 2024

 

Los mejores aviones de pasajeros, Boeing 787 (izq.) y AIRBUS 350 (der.)

 

Una cabina totalmente digital de los aviones de pasajeros de última generación

 

El versátil Airbus H145. La gran propuesta en helicópteros de la empresa europea

 

A la izquierda, teñido de verde, un Embraer KC-390, del gigante aeronáutico brasileño

 

El redactor Aeronáutico de Ciudadano. News con el piloto comercial Willy Azcárate

Producción Periodística: Lorenzo "Lolo" Azcárate