|05/02/24 11:32 AM

Los trabajos que soñamos cuando estamos de vacaciones

Un informe de Adecco Argentina identificó algunas de esas ocupaciones y actividades que suelen ser el objeto de anhelos veraniegos

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 11:40

'Vacaciones' significa el descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios, por lo que estar relajado bajo el cielo despejado de la playa o mientras tomas el sol junto a la pileta hace que la mente divague hacia fantasías de un cambio en la vida laboral. "Abandono la oficina, la fábrica, el home office. Dejo todo atrás y abro puesto de jugos junto al mar", reflexiona la mente.

Ya sea en las exuberantes playas del Caribe, en el encanto de las playas de la Costa argentina, o en un entorno de montaña, ¿quién no ha dedicado al menos 10 segundos a esta ensoñación?

Al estar relajado se producen momentos de planteos sobre si lo que hago realmente es lo que quiero, por lo que es común que las personas sueñen con profesiones alternativas que les brinden la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, ofreciendo flexibilidad y la posibilidad de realizar actividades apasionantes.

Un informe de Adecco Argentina identificó algunas de esas ocupaciones y actividades que suelen ser el objeto de tales anhelos.

  • Profesional del viaje: sumérgete en el emocionante mundo de trabajar como viajero, influencer o bloguero de viajes, explorando diferentes culturas, descubriendo lugares fascinantes y compartiendo tus experiencias en redes sociales o blogs.
  • Chef o crítico gastronómico: convierte el sueño de muchos en realidad al ser remunerado por salir a disfrutar de exquisitas comidas y compartirlas con el mundo.
  • Artista o creativo: desarrolla una carrera en el ámbito artístico, ya sea como pintor, escritor, músico u otra forma de expresión creativa.
  • Emprendedor: haz realidad el sueño de ser tu propio jefe y tener tu propio negocio, proporcionándote autonomía y libertad financiera.
  • Trabajos al aire libre: conecta con la naturaleza trabajando como guía turístico, instructor de deportes acuáticos o en conservación ambiental, alejándote del entorno de oficina y disfrutando de espacios verdes.
  • Terapeuta holístico: enfócate en el bienestar físico y mental, ofreciendo servicios como terapeuta holístico, instructor de yoga o coach de vida, priorizando el equilibrio entre lo personal y lo laboral.
  • Nómades digitales: aprovecha la creciente tendencia del trabajo remoto, explorando la idea de trabajar desde cualquier lugar del mundo en áreas como desarrollo de software, diseño gráfico o marketing digital.
  • Cuidador de animales: vive tu pasión por los animales, trabajando como veterinario, cuidador o contribuyendo a la conservación de especies en peligro de extinción, ya sea en refugios, centros de salud animal o como cuidador de mascotas al viajar.
  • Instructor de deportes o fitness: comparte tu amor por el deporte y el bienestar físico al convertirte en instructor de yoga, entrenador personal o instructor de algún deporte específico.
  • Trabajo voluntario: dedica tu tiempo a trabajos voluntarios que apoyen causas sociales o ambientales, ofreciendo ayuda a comunidades necesitadas y encontrando una forma de realizar voluntariados en temas que te apasionen.